SMO

El servicio de posicionamiento SMO en Internet es comúnmente conocidos por muchas personas y empresas, como la gestión de las redes sociales. Una de las ramas más importantes del marketing digital hoy día. Afortunadamente, cada vez más son las empresas que se han dado cuenta de la importancia de poder estar presentes en los canales sociales más usados en los tiempos actuales como son: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, Xing, etc.

Las redes sociales suponen una oportunidad para crear interacciones con los clientes, crear un vínculo personal entre el consumidor y la marca, y por supuesto, un posible canal de ventas orgánico que pueda sumar al importe total de la cifra de negocio de cualquier empresa.
Desde Logipymes trazamos un plan de posicionamiento SMO en Internet analizando en primer lugar cuál es el sector de actividad del cliente, sus objetivos y sus clientes. Esto es necesario antes de poder decidir en qué redes sociales debe ser visible las empresas, ya que, desafortunadamente, las empresas comenten el fallo de abandonar las redes sociales lo que traslada una imagen de abandono y dejadez en la imagen de marco, y/o, una mala selección de la red social en la que debe basar su estrategia.

 En la primera toma de contacto con el cliente analizamos cuál ha sido su recorrido histórico en las redes sociales, detectar acciones de mejora y potenciar aquello que se ha realizado correctamente.
 Posteriormente trazamos un presupuesto de vigencia mensual con una serie de acciones en las que fijamos el número de publicaciones, gestión de respuesta con los seguidores, cumplimiento de objetivos, análisis del mejor momento para publicar contenido, etc.
 Y de forma periódica, entregamos un reporte mensual donde se resumen todos los principales indicadores por los que el cliente tenga un especial interés tales como: número de seguidores, número total de me gusta, alcance de las publicaciones, respuesta de seguidores, ratio de seguidores vs siguiendo, etc.

Por desgracia, esta pregunta es muy común en los clientes que no han presentado un recorrido profesional, serio y definido de sus redes sociales. La respuesta es sí.

Las redes sociales, si se emplean de forma adecuada, se pueden convertir en un perfecto aliado de tu negocio y llegar a ser el principal canal de ventas. Además también permite ayudar a tener una mejor percepción de tu marca por parte de tu público objetivo si estos siempre se sienten respaldados con la resolución de dudas, preparación ágil de respuestas, etc.

Proyectos de posicionamiento SMO