Las redes sociales constituyen en los tiempos actuales una poderosa forma de comunicación de las empresas y poder estar más cerca de sus clientes. En Logipymes podemos ayudar en los canales sociales para hacer crecer tu audiencia y contar con una buena reputación.

El servicio de posicionamiento SMO en Internet es comúnmente conocidos por muchas personas y empresas, como la gestión de redes sociales. Una de las ramas más importantes del marketing digital hoy día. Afortunadamente, cada vez más son las empresas que se han dado cuenta de la importancia de poder estar presentes en los canales sociales más usados en los tiempos actuales como son: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, Xing, etc.

Las redes sociales suponen una oportunidad para crear interacciones con los clientes, crear un vínculo personal entre el consumidor y la marca, y por supuesto, un posible canal de ventas orgánico que pueda sumar al importe total de la cifra de negocio de cualquier empresa.Desde Logipymes trazamos un plan de posicionamiento SMO en Internet analizando en primer lugar cuál es el sector de actividad del cliente, sus objetivos y sus clientes. Esto es necesario antes de poder decidir en qué redes sociales debe ser visible las empresas, ya que, desafortunadamente, las empresas comenten el fallo de abandonar las redes sociales lo que traslada una imagen de abandono y dejadez en la imagen de marco, y/o, una mala selección de la red social en la que debe basar su estrategia.

a gestión de la reputación online nace de la mano con el fenómeno de las redes sociales. Nuestra marca al estar visible en el exterior, es susceptible de poder sufrir falsos rumores, ataques, malas valoraciones y bulos por parte de cualquier emisor, ya sea cliente, accionista, proveedor o empleado. Es por ello que en Logipymes, para evitar una pérdida reputacional, protegemos tu reputación online ante la puesta en marcha de la gestión y comunicación de crisis para minimizar el daño que una mala acción puede provocar en tus ventas.

Todos hemos escuchado en alguna que otra ocasión conocidos casos en que una empresa comete un fallo importante con cualquier persona asociada a su grupo de interés y que, en caso de no solventarla adecuadamente, se puede volver en su contra en grandes dimensiones. Debemos comprender que cualquier puede opinar de nuestra marca de forma positiva o negativa y que dicha información, pueda ser falsa o real.

En cualquier caso, cabe destacar que la gestión de la reputación online es aplicable e integrable en empresas que nunca hayan sufrido alguna crisis o que ya históricamente, hayan contado con alguna situación desfavorable.