comunicación

Contar con una adecuada gestión de la comunicación de marca es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Afecta a todos los niveles de la empresa, ya sea estratégicos, tácticos/operativos o intermedios.

Crear una cultura de transparencia, fluidez, organización y control en la información afecta de forma directa en los resultados y productividad de la empresa. Crear incertidumbre e inseguridad son señales que se transmiten al mercado como falta de planificación y desconfianza entre nuestros grupos de interés.

Desde Logipymes, en todo proyecto de comunicación de merca trabajamos con las siguientes cinco dimensiones. Dimensiones que entendemos que atienden de forma fiable y segura a todos los participantes que rodean, de forma directa o indirecta a tu marca:

   Comunicación corporativa. Planificamos el mensaje que la empresa debe dar en nombre de la línea estratégica de la empresa. Véase, un asesoramiento a los directos generales, presidentes y responsables de áreas que tienen que coordinar a un grupo de personas.

   Comunicación interna. Es una de las dimensiones más importantes, ya que debe vigilar que todos los empleados y plantilla de la empresa conozca el mensaje que la marca quiere proyectar entre ellos y que tiene que estar en consonancia con el exterior. No hay peor fallo en comunicación que un empleado tenga información sobre el negocio gracias a lo que detecta en el exterior.

   Comunicación comercial. Preparamos y asesoramos a las empresas en los mensajes más adecuados que se lanzan por parte del Dpto. Comercial y que, en definitiva, pretenden potenciar las ventas del negocio. Ser coherentes, realistas y leales al mensaje que lanzamos a nuestros clientes es vital para la rentabilidad de la empresa.

   Comunicación social o RSC. Gestionar adecuadamente el impacto de las actividades de la empresa con la sociedad y el medio ambiente es fundamental para generar una imagen profesional y cercana. Además, sirve de elemento diferenciador respecto a la competencia.

   Comunicación con los medios. Es importante tener un control, seguimiento y preocupación por lo que los medios o personal ajeno a nuestro negocio, puede decir de nosotros, al fin y al cabo, forma parte de la ecuación de la imagen corporativa de una empresa.

Absolutamente para todas las empresas. Ya sea de mayor o menor tamaño, pero todas, necesitan de una gestión adecuada de su comunicación. Lo que diferencia a una empresa de la otra es que, en función del número de empleados, sector, objetivos y proyección de futuro, se deban de trabajar todas las dimensiones o sólo algunas de ellas.
Especialmente en empresas que estén experimentando cambios internos y externos. Ante el dinamismo y alta competencia que tienen la mayoría de los sectores, es fundamental controlar y gestionar el mensaje que lanzamos en procesos de cambio donde el grado de incertidumbre es bastante elevado.
Para empresas comprometidas con la importancia de comunicar en cantidad y calidad. Es importante que la empresa tenga capacidad para interiorizar, apostar y creer por la comunicación de marca como una parcela muy cercana a la línea estratégica de la compañía.

Sin ningún tipo de problemas podemos recibir tu estrategia y plan de comunicación y de forma confidencial, plantearemos nuestras sugerencias y comentarios a fin de corregir todos aquellos factores que nuestro equipo puede detectar cómo débiles y que puedan ocasionar una imagen difuminada o equivocada de tu marca.