Diseñar la marca e identidad corporativa de tu empresa condiciona en gran parte, la imagen que tus clientes puedan percibir de tu negocio. Es el proceso definido para comunicar todos los valores y ventajas de consumir ese bien o servicio. Son muchas las personas que tienen la falsa idea de que una marca e identidad corporativa se reduce meramente a la realización del logotipo. Todo lo contrario, el logotipo es sólo un pequeño eslabón de que conforma la marca e identidad del negocio. Para optimizar esta parcela la empresa tiene que respetar todas las reglas de aplicación, uso, colores, tipografía y otros elementos que se asocian con la presencia de la marca en un soporte, ya sea en digital o impreso. Es decir, lanzar un mensaje uniforme y constante.
El equipo de Logipymes tiene claro que un diseño de marca e identidad corporativa debe de ser capaz de transmitir sensaciones positivas al cliente, profesionalidad, filosofía de trabajo y unos valores coherentes con el mensaje que se comunica. En todo este contexto, recomendamos siempre la realización de un manual de identidad corporativa que sepa definir todos los factores que rodean a la marca. Un documento que debe ser respetado en toda la empresa y que cumpla con el mensaje que pretende lanzar a los grupos de interés.
Todo el proceso que engloba el logotipo, la identidad y su personalidad se conoce técnicamente como el concepto de branding.