Las posibilidades de cómo puedes usar el vídeo corporativo son simplemente infinitas. En lo general las empresas lo utilizan para promover y dar a conocer su marca. Sin embargo, el vídeo corporativo también se puede utilizar para instruir a su personal, filmar eventos en vivo e incluso comunicarse con tu equipo.
Esta última faceta de los videos corporativos se ha incrementado en gran medida en los últimos meses debido a la pandemia del COVID-19, pero la utilización de estos videos con este último enfoque es una opción que para muchas empresas llega para quedarse.
Los videos corporativos normalmente están destinados a vender o describir una empresa, sin centrarse en un producto en particular. Es decir, describen la historia de la empresa, además de la misión de una empresa a sus accionistas o su comunidad.
También se describe la visión de la empresa y sus aspiraciones futuras, cuando una empresa toma la decisión de realizar video corporativo, es debido a que quiere que sus espectadores comprendan los valores de la empresa y la cultura general de la empresa.