El servicio de posicionamiento SEM en Internet implica el uso de las distintas plataformas de anunciantes que las empresas tienen a su disposición hoy día, para llegar a su público objetivo.

El posicionamiento SEM es una estrategia recurrente y necesaria en aquellas empresas que necesitan visibilidad y su mercado cuenta con un alto grado de competencia en los buscadores de Internet. Un claro de ejemplo de ello es el sector turístico y la restauración en la que la mayoría de las empresas deben de destinar una parte de su partida presupuestaria a la creación, optimización y seguimiento de los anuncios.

• Google Adwords. Es la plataforma de anunciantes de Google y es muy usada por todo el mundo. Se pueden preparar anuncios de texto, de imagen o de vídeo para que el público objetivo acabe en la página web del anunciante y puedan consumir el producto o servicio. El equipo de Logipymes se preocupa por analizar minuciosamente la inversión de tu campaña en Adwords y que tengas un retorno positivo. Sabemos de la importancia de determinar correctamente las palabras clave por las que nos interesa mostrar nuestro cliente.
• Linkedin ADS. Para nosotros es una plataforma muy valiosa para poder llegar a los contactos que se encuentran más allá del tercer grado de nivel en linkedin. Permite segmentar anuncios con una serie de parámetros y una capacidad de segmentación bastante potente. Es muy recomendable para aquellas empresas que apuestan por asentar su Dpto. de Recursos Humanos o bien, son B2B.
• Facebook ADS. Es la plataforma online de Facebook y para muchas empresas, se han convertido en la columna vertebral de muchos planes de marketing. Es una plataforma bastante eficiente y dependiendo del sector, puede ser la alternativa más efectiva como ocurre con empresas de ocio, entretenimiento o la industria textil. Muchas empresas consiguen hacer rentable su negocio gracias a Facebook y en un corto plazo de tiempo.
• Instagram ADS. La plataforma de anunciantes de Instagram se basa en vídeos o imágenes, es decir, aquí la parte visual tiene una gran importancia en el éxito de la campaña. Ofrece grandes funcionalidades de segmentación permitiendo alcanzar la máxima efectividad en las campañas.

• El primer paso es prepararte una estrategia de varios meses en función de tus productos o servicios y el sector en el que te encuentres. La mayor inversión se realiza en el primer mes ya que debemos de realizar un estudio del mercado además de, la preparación de todas las campañas.
• El segundo paso es poner en marcha los anuncios desde el primer día y empezar a medir sus resultados.
• En un tercer paso, ya en el segundo mes, optimizamos, mejoramos y hacemos un exhaustivo seguimiento de los anuncios buscando la máxima eficiencia y efectividad en la campaña. Por supuesto que desde el primer mes, preparamos unos informes de resultado para que el cliente conozca la evolución de la estrategia.