By: Soporte Logipymes On: noviembre 29, 2017 In: marketing Comments: 0

Un gran entrenador de futbol con su frase llenó de esperanza a un país entero “ganar, ganar y volver a ganar…” esto mismo podemos extrapolarlo al marketing “medir, medir y volver a medir…” no tiene sentido realizar una estrategia y no medir los resultados, ver que falla, que va bien y que se puede mejorar. Esto se hace a través de la analítica web.

La analítica web, es la recogida de información, medición, procesamiento, análisis, con el objetivo de entender y optimizar las acciones que llevamos en nuestra web. Entender los datos, analizarlos y tomar decisiones para la mejora, es el objetivo fundamental en el que se basa la analítica web.

El tan ansiado ROI de los directivos, se ha convertido es un KPI´s de fácil medición con las nuevas herramientas e Internet en las estrategias online.

¿Por qué deberías medir?

Deberías tener en cuenta la analítica web, ya que cualquier proceso que se pueda medir, se puede mejorar. Esto significa optimizar y obtener más rentabilidad de nuestra estrategia digital, adaptarte al cliente, fidelizarlo, obtener mayores conversiones… Sí, mayores ingresos, ventas, clientes y beneficios.

Después de todo el proceso de medición la analítica web podemos llegar a 3 posibles soluciones/alternativas de tu estrategia online implantada:

1. Que todo vaya por buen camino y por tanto, no realizar cambios en tu estrategia.

2. Encontrar posibles soluciones a ineficiencias de la estrategia actual y que puedan arreglarse.

3. Puede que te des cuenta de que la estrategia no tiene solución y que por lo tanto, debas formular una estrategia nueva, ya que no se cumplen los objetivos iniciales planteados.

¿Qué deberías medir?

La analítica web ha facilitado el papel y la toma de decisiones de los directivos. A través de los KPI´s se puede medir prácticamente toda la actividad empresarial en internet. Un KPI´s es un indicador de desempeño, es decir, una métrica que nos mide los resultados obtenidos respecto a los objetivos fijados. Dependiendo del tipo de empresas, el medio y de los objetivos preestablecidos habrá uno u otro KPI´s, algunos de ellos son:

Para web y e-commerce:
 Tasa de conversión.
 Tasa de visitantes nuevos.
 Usuarios recurrentes.
 Tasa de rebote
 Ingresos por visita.
 Cantidad media del pedido.
 Páginas más vistas.
 Localización geográfica.
 Edad y sexo

Medios Sociales:

 Incremento de Seguidores.
 Engagement.
 Clics.
 Horas de mayor influencia de público.
 Edad y sexo.

Email:
 % de apertura.
 Tasa de entrega.
 Clics
 Conversión

Hacer de la analítica web como parte fundamental en la toma de decisiones

Está más que estudiado que dar pasos a ciegas, no es la mejor opción de un directivo para la formulación de estrategias y la toma de decisiones. La analítica web, se convierte en una herramienta imprescindible para asegurarte el éxito y disminuir el % de prueba y error. En Logipymes contamos con un equipo humano especializado, capaz de entender estos resultados y transformarlos en información valiosa capaz de generar beneficios para el negocio.

Trackback URL: https://logipymes.com/analitica-web-en-la-toma-de-decisiones/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.