By: Soporte Logipymes On: mayo 29, 2019 In: marketing Comments: 0

En la red social de Instagram el contenido multimedia de calidad es primordial, pero de nada sirve hacer una buena foto o editar un vídeo si nunca le llega a tu público objetivo.

No es nada nuevo que cada vez las redes sociales evolucionan más rápidamente, y con los cambios de algoritmo, se hace más necesario controlar lo que compartes y cómo es recibido.

Publicaciones en la sección de noticias

Una de las razones por las que tus publicaciones se mostrarán en el feed con más frecuencia, es si éstas tienen un porcentaje alto de interacción. Con esto queremos decir, que se logre compartir, que genere muchos comentarios y sobre todo que logre muchos megusta. Además, el tiempo es oro, y las reacciones de tus seguidores también, si logras recibir en la primera hora muchas interacciones con tu publicación nueva, te posicionarás mejor en el feed, y podrás llegar a más usuarios, siempre y cuando uses adecuadamente los hashtags. Por ello debes cuidar la hora de publicación y elegir la más adecuada según tu audiencia.

Los #hashtags te permiten llegar a un público que puede que no siga tu página, pero que sin duda estará interesado en tu contenido, siempre y cuando hagas uso de las tendencias del momento. Si tu marca tiene ya un volumen considerable de seguidores, la creación de un hashtag propio te hará posicionarte mejor.

Una de las maneras de conseguir reacciones, es la de los sorteos, con esta técnica se consigue además que aumenten tus followers, siempre y cuando sea un requisito mínimo para participar. Mucho se ha hablado en redes como Facebook, de la posible censura ante esta forma rápida de crecer en tu comunidad. A día de hoy, no se ha confirmado esto, por lo que usar sorteos para llegar a más personas es una opción muy interesante.

Publicaciones subidas a instagram stories

Las historias de Instagram te dan la posibilidad de compartir fotos y vídeos en tu perfil de una forma creativa durante un tiempo limitado de 24 horas. Estas publicaciones serán siempre visibles para tus seguidores y para todas aquellas personas que entren en tu perfil si es público. Si el contenido es esencial o puede generar valor a largo plazo, siempre puedes conservarlo en tu perfil, para que se pueda ver y compartir después de que desaparezca de entre tus historias diarias. Eso si, ya no podrás controlar quien entra en la misma, ya que desde el presente año 2019, esa opción queda deshabilitada.

La extensión que recomendamos en los textos es de entre 5 y 15 palabras, ya que sobre todo esta opción se suele usar cuando tienes contenido en movimiento, y puede resultar confuso para el que visualiza.

Además con la opción de compartir posts del feed de cualquier cuenta en las stories, puede servir para dar más visibilidad a tu imagen de marca, o por si tienes un contenido de calidad que ofrecer y necesitas que no solamente se muestre unos segundos.

¿Es mejor aparecer en el feed o Instagram Stories?

Aparecer en instagram es recomendable siempre y cuando sea beneficioso para tu negocio, no hay una regla exacta para decidir en que sección aparecer o que sea mejor que la otra, lo que si podemos afirmar es que las reacciones deben provenir de usuarios reales y no robots. Para saber si un usuario es real o su interacción con tu página es de valor, debe tener un número importante de seguidores, y debe de estar siguiendo a páginas similares a las tuyas. Si consigues esto, tu perfil en esta red social crecerá de manera exponencial.

Trackback URL: https://logipymes.com/aparecer-en-instagram-stories-vs-aparecer-en-el-feed/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.