By: Soporte Logipymes On: marzo 22, 2018 In: marca, marketing Comments: 0

Un blog corporativo es mucho más que una página en Internet. Esta herramienta funciona como canal de comunicación y carta de presentación de la marca. Además, se encarga de generar tráfico orgánico y fortalecer la presencia de la compañía en los motores de búsqueda.

Un blog corporativo puede aportar a la empresa más de lo que sus directivos pueden creer. Es aconsejable montar un plan de marketing para lanzar un blog. Este permitirá a la empresa realizar una estrategia de marketing de contenidos.

Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta: Diversos estudios afirman que el 75% de los usuarios prefieren leer un blog que hable sobre una marca que la típica publicidad tradicional. Esto funcionará siempre que se haga un buen uso de él ya que un funcionamiento erróneo puede ocasionar el efecto contrario, siendo a ojos del usuario publicidad agresiva.

Para escribir un blog solo hacen falta dos cosas: ganas y tiempo. Podríamos decir que con un poco de creatividad y buen uso del lenguaje es posible crear contenido interesante.

Sin embargo, no es ni mucho menos una tarea fácil, pero es muy interesante ver como tus artículos van creando forma e importancia y poco a poco llegan a ser valorados.

¿Qué nos aporta un blog corporativo?

Según Elefante en la red un blog:

• Es una poderosa herramienta de branding.

• Es un canal bidireccional que te acerca al usuario.

• Da sentido a la razón de ser de la empresa y a sus productos.

• Da a entender quién eres, cómo trabajas y todas esas otras características de las que se habla en el la web.

• Un valor añadido para tus clientes donde puedes ofrecerles información útil, trucos, información relacionada, etc.

• Es una herramienta de diferenciación para destacar entre toda tu competencia.

• Con el blog agradaras a google y mejorarás tu posicionamiento.

• Un canal de captación de tráfico propio.

• Un elemento central de toda estrategia digital y de social media.

• Un canal de escucha activa y de conocimiento de tus clientes.

Hay que ser cuidadoso

Por otro lado, debemos intentar no cometer errores graves a la hora de escribir en nuestro blog corporativo ya que esto puede generar un abandono masivo de nuestro público.

Es necesario tener un plan elaborado y no escribir por escribir. Además es muy importante mantener una periodicidad, sino nuestro público podría sentirse perdido. Cabe destacar que nuestro blog corporativo debe mantener una coherencia ya que en definitiva, te estás jugando la imagen de tu marca.

Por parte de Logipymes siempre que desarrollamos un plan de comunicación integral para nuestros clientes se incluye el desarrollo de un blog corporativo generando que la marca transmita consistencia, valor añadido y lo que es más importante producir contenido.

Trackback URL: https://logipymes.com/blog-corporativo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.