By: logipymes On: abril 17, 2019 In: marketing Comments: 0

Hoy en día generar contenidos y compartir tus conocimientos en la red se hace necesario en este mundo digitalizado y hacerlo mediante un blog es sencillo y muy reconfortante, además estas acciones pueden generar un beneficio en tu marca personal a largo plazo si sigues algunas directrices. 

Una de las maneras por las que puedes lograr posicionarte en los primeros puestos, obviando la creación de contenido de valor, se puede hacer mediante la mención por enlaces. Con esto, queremos decir que cuantos más enlaces externos apunten a tu web o blog, mejor será tu posicionamiento en buscadores (SEO), teniendo en cuenta que debe existir una relación directa entre las temáticas de ambos. 


¿Qué tipo de enlaces se pueden colocar en tu sitio web? 

Empecemos explicando la diferencia entre los 2 tipos de links: 

  • DOFOLLOW: son los enlaces que vinculan nuestra página, concediéndole valor y por consecuencia, mostrándonos en mejor posición que si nadie nos mencionase. Se asemeja a una recomendación en internet. 
  • NOFOLLOW: no cedes autoridad a la página, el robot de Google o también conocido como Crawler no le confiere la popularidad. Te conviene tenerlos si necesitas disminuir tu tasa de rebote. 

Pero cuidado, si tu finalidad es posicionarte frente a tus competidores en lo que a creación de contenidos se refiere, recuerda que existe la política de no reciprocidad. La no reciprocidad se refiere a que, GOOGLE no acepta la existencia de intercambio de enlaces sin justificación aparente. 


¿Cómo puedo saber si mi enlace es dofollow o nofollow? 

En el caso de que el enlace no lo hayas generado tú mismo, puedes dirigirte al código fuente de la página e interceptar la etiqueta que está antes de esa URL. Por ejemplo, si fuese nofollow, encontrarías; “rel=”nofollow”. 

Concluyendo, si vas a introducir links en tu blog; que estén siempre justificados, que se abran en la misma ventana del navegador, que sea FOLLOW y colócalo en la posición superior o en los primeros párrafos de tu post. 

Trackback URL: https://logipymes.com/enlaces-dofollow-y-nofollow/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.