By: Soporte Logipymes On: octubre 20, 2017 In: marca Comments: 0

La experiencia del usuario hace referencia a la sensación positiva del visitante una vez que entra en tu página web e interactúa con ella. Encontrando todo lo que busca en las diferentes páginas de destino. La pérdida o conversión de un lead podría ser en gran medida gracias a una agradable experiencia del usuario. Por eso mismo, hay que tener en cuenta que factores inciden directamente sobre una agradable experiencia del usuario.

Las expectativas del visitante, experiencias en otras web similares, diseño web, velocidad de carga, tipografía, calidad del contenido y arquitectura web entre un sin fin de detalles, son los causantes de que nuestros visitantes queden o no satisfechos cuando visitan nuestra web.

Poseer un agradable diseño UX que facilite una amistosa experiencia del usuario y guiar a nuestros visitantes estratégicamente a través de nuestras web con un objetivo común. Sin duda, generará una serie de beneficios que deberíamos tener en cuenta en el seno de nuestro negocio.

¿Qué beneficios genera una experiencia del usuario satisfactoria y plena?

• Aumenta las ventas. Al guiar al usuario de forma amena y sencilla a través de unos objetivos, provocará que el proceso de compra sea más fácil. Provocando un aumento en el número de ventas y el % de conversión.
• Fidelización. El potencial cliente que ha tenido una agradable experiencia por regla general se convierte en cliente recurrente.
• Reconocimiento. Cuando visitas un lugar que ha sido de tu agrado, ya sea porque es bonito o porque guiarte por él ha sido fácil e intuitivo, tu percepción y reconocimiento sobre esa web o marca siempre va a ser mayor.
• Posicionamiento web. Una web reconocida, siempre va a tener un número mayor de visitas y de reputación que hará crecer el posicionamiento orgánico de la misma.
• Reduce los costes a l/p. La optimización de los procesos de una web siempre provocará una reducción de los costes a l/p de la misma.
• Mejora la productividad. Optimizando el proceso de trabajo dentro de nuestra web, eliminamos los lugares que no aportan productividad para el desarrollo de nuestra actividad.

Como podemos observar, son varios los factores que inciden sobre el usuario en la construcción de una web. El proceso es complejo, ya que no basta con que una web sea bonita para enamorar a los usuarios. Debe de estar estructurada estratégicamente y orientada hacia unos objetivos. Si se logran cumplir los beneficios pueden ser muy gratificantes.

En Logipymes como consultora especializada en marketing digital, disponemos de un equipo multidisciplinar formado y experimentado en diseño web, marketing y procesos. Capaz de generar que la experiencia del usuario en tu web esté totalmente optimizada. Aumentando el número de conversiones y fortaleciendo la relación entre una web bonita y optimizada.

Trackback URL: https://logipymes.com/experiencia-del-usuario-positiva/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.