By: admin On: abril 18, 2017 In: marca, marketing Comments: 0

Vivimos en plena era digital. Mujeres, hombres, niños y niñas hacen vida y son conscientes durante su vida diaria del gran alcance que tiene el ámbito digital en cualquier tarea cotidiana. Esto también se traslada al mundo de las empresas. Son muchos los que afirman con clara rotundidad y convencimiento que ¨si tu empresa no está en internet, no existe.¨ Tras el creciente uso de las redes sociales y en sí mismo la inversión en publicidad, surge la preocupación de replantearse la posibilidad de publicitarse en medios sociales, como por ejemplo: Facebook ADS vs Linkedin ADS. Una lucha que es sinónimo de oportunidad para llegar de mejor forma, con un mensaje más perfecto y de forma más rápida, al público objetivo.

Sobre Facebook ADS

Es la red social con mayor número de usuarios. En la actualidad cuenta con más de 1.590 millones de personas. Además, múltiples estudios avalan que el tiempo que cada usuario destina a Facebook es aproximadamente entre 7 y 10 horas al mes. No cabe duda del potencial que tiene Facebook para dar visibilidad a tu marca y ostentar de una reputación online a tu negocio.

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook mediante pago para poder promocionar nuestra marca. Con este sistema podemos:
• Publicitar la página de fans de tu empresa.
• Publicar tu tienda o aplicación.
• Mandar usuarios a una página web concreta.
• Anunciar cualquier evento.

Los medios de pago de publicidad en Facebook son similares a los de Google Adwords, donde se hace por puja. Facebook ADS ofrece tres tipos de puja:
• CPC. Coste por clic.
• Coste por mil impresiones (CPM)
• oCPM, conocido como coste por conversión: sería necesario la implantación en tu web del Píxel de Facebook.

¿Qué ventajas ofrece Facebook ADS?

1. Se trata de la red social con el mayor número de usuarios.
2. Es más fácil viralizar el contenido.
3. Su herramienta de medición en muy completa.
4. Avanzada segmentación (por lugar, datos demográficos, intereses, comportamientos, público personalizado, etc…)
5. Amplia variedad de tipos de anuncios (clics, conversión, interacción con la publicación, me gusta, instalación de aplicaciones, etc…)

Sobre Linkedin ADS

Linkedin es la red social profesional con más usuarios. En breves palabras, nos permite dar información profesional en el ámbito digital y en consecuencia, poder estar conectados con perfiles de usuarios que puedan interesarte en el ámbito empresarial y que ocasionen promoción profesional u oportunidades de empleo.

La herramienta de Linkedin para publicidad se llama Linkedin Ads. Donde el sistema de puja funciona al igual que el de Facebook ADS y nos permite crear 7 tipos diferentes de anuncios:
• Direct Ads text.
• Direct Ads video.
• Inmail LinkedIn.
• Post patrocinados.
• Display Ads.
• Lead gen Forms.
• LinkedIn dynamic Ads.

¿Qué ventajas ofrece Linkedin ADS?

1. Se genera un alto porcentaje de clics en los anuncios.
2. Permite la segmentación por sectores profesionales.

Una de las preguntas que cualquier negocio, actividad o marca se puede llegar a plantear es ¿qué canal es el más adecuado? ¿Cuándo conviene usar LinkedIn Ads? ¿Cuándo puedo aprovechar el potencial de Facebook Ads? ¿Es complementario el uso de ambas?

Afirmar una respuesta sería apresurado porque la realidad es que todo depende del tipo de empresa y del público objetivo al que te dirijas. No obstante, siempre es recomendable que antes de tomar una decisión del canal digital a elegir, tengamos marcados unos objetivos y perfectamente identificado nuestro target.

Algunas interesantes afirmaciones y que no van mal del todo encaminadas es que Facebook Ads es ideal para empresas que cuenten con modelo de negocio B2C (aquellos negocios en los que el cliente es un consumidor) y por el contrario, utilizar Linkedin Ads cuando el modelo de tu negocio sea B2B (si tus clientes son otras empresas).

Nuestro equipo de Logipymes tiene claro que cada proyecto es específico, debe ser valorado y que la toma de decisión correcta sobre el canal publicitario a usar, es un aspecto clave y condicionante en el éxito de una campaña comercial. Lo que sí podemos concluir es que el combate de Facebook ADS vs Linkedin ADS ofrecen una ventana de alcance al público objetivo por el cual las marcas deben apostar y confiar.

Si no lo haces tú, lo hará lo competencia. ¡Siempre hay tiempo para conocer tu target y plantearse los canales publicitarios adecuados!

Trackback URL: https://logipymes.com/facebook-ads-vs-linkedin-ads/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.