By: admin On: junio 26, 2018 In: contact center, marca Comments: 0

¿Quién no ha pensado alguna vez de forma automática que cuando hablamos de campaña de telemarketing indirectamente queremos hablar de una campaña de ventas de un producto o servicio? Posiblemente todo lo hayamos hecho en alguna ocasión. No obstante, se puede convertir en un gran error pensar que todas las campañas de telemarketing están orientadas en vender y aumentar ventas.

A continuación os detallamos otros tres usos que podemos encomendar a una herramienta empleada cada día más en el contexto empresarial:

  • Una campaña puede servir para reducir la morosidad de los clientes. Muchas empresas externalizan las reclamaciones de facturas pendientes y deudas vigentes con sus clientes en campañas de telemarketing que permitan contactar con los clientes y hacerles saber el estado de sus cuentas con la empresa. Además sirven, más de lo que pensamos, para reducir la morosidad de aquellos importes que anteriormente ya habíamos considerado como incobrables.
  • Puede servir para mejorar la experiencia con nuestros clientes. Con la mejora finalidad de hacer encuestas de satisfacción, poder recabar sugerencias de clientes e incluso tener un contacto más personalizado durante el desarrollo del servicio, un Dpto. de TMK puede ayudar a que el cliente se sienta que forma parte de la empresa y lo que es más importante, que nos preocupamos por él.
  • Para mejorar la imagen de la empresa a nivel digital y reducir barreras físicas en las relaciones con el cliente. El telemarketing permite romper algo tan tradicional como era no poder hablar con un cliente que se encuentra lejos de nuestro negocio o no poder conocer profundamente sus necesidades por incapacidad de recoger datos relacionados con el mismo.
  • ¿Es costoso implantar y desarrollar una campaña de telemarketing?

    En absoluto. Las empresas como nosotros, que contamos con un equipo especialistas en la creación de call center, pretendemos que los presupuestos por poner ejecución este tipo de campañas sea algo asumible para cualquier negocio. Con independencia del tamaño y su actividad.

    Trackback URL: https://logipymes.com/funciones-campana-de-telemarketing/trackback/

    Leave reply:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.