¿Qué es un vídeo corporativo?
Los vídeos corporativos son todo aquel material audiovisual que presenta a una empresa en su mejor versión posible en un limitado tiempo. Es su carta de presentación que logra enfocar de manera clara y directa los objetivos de la entidad o sus proyectos presentes y futuros dentro de un marco digital y a través de herramientas adecuadas.
Con la realización de vídeos corporativos se consigue dar un paso más para lograr la transformación digital que tanto puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca.
Las formas de hacer un vídeo corporativo a medida
Hay que tener en cuenta, que antes de contratar servicios de realización de vídeos debe haber una respuesta clara a las preguntas ¿qué pretendo conseguir? y ¿qué modalidad de vídeo puede captar la esencia de mi empresa?
Una vez que hayas determinado tus objetivos, será mucho más fácil decantarte por un tipo u otro de vídeo corporativo. A continuación, te nombramos los tipos de vídeos corporativos más comunes:
- Testimoniales: a través de personas que cuentan su experiencia con la empresa o sus productos/servicios se logrará dar seguridad a clientes potenciales.
- Eventos: el registro de un acto en formato de imágenes y vídeo se considera indispensable para plasmar lo sucedido en una charla, ponencia, o actividad de interés para tu público.
- Publireportajes sectoriales: usando un contenido propio para ensalzar las virtudes de un producto/servicio dentro de un sector determinado de manera sencilla y atractiva.
- Vídeos formato entrevista: con una serie de preguntas bien planteadas y unas respuestas concisas, se logrará resolver ciertas dudas que surjan en el futuro a posibles clientes.
- Vídeos animados basados en historias: los storytellings son geniales para transmitir cualquier mensaje de la forma más amena posible.
- Multi idioma: muy recomendable para empresas que actúan en mercados internacionales, o para aquellos que tengan pensado extenderse fuera de su país y necesiten darse a conocer apostando por el camino creativo.
Ventajas de poseer un vídeo corporativo a medida
- Aumento del interés del contenido audiovisual: la tendencia progresiva por los vídeos está aumentando cada vez más, lo que supone sin duda una oportunidad que merece la pena explotar con los vídeos corporativos.
- Convertirse en precursor: el hecho de que no existan vídeos corporativos de tu sector no debe asustarte, todo lo contrario, supone la posibilidad de ser pionero.
- Conectar con tu público: a veces las palabras no logran emocionar a tu cliente en la medida en la que te gustaría, y ahí es donde pueden llegar otros métodos para la transmisión de tu misión.
- Posibilidad de contenido viral: hoy en día con el auge de las redes sociales y la cómoda forma en la que consiguen que los usuarios compartan contenido inmediatamente, ayudan a la viralización de imágenes y vídeos en el entorno 2.0, sobre todo de éstos últimos, que generan más expectación y por lo tanto consiguen más interacciones.
- Fácil manera de que conozcan tu visión: con este tipo de acciones de vídeo marketing se logra en pocos minutos que los espectadores comprendan fácilmente cuáles son los valores que tu empresa necesita comunicar, su bien hacer, y lo que aporta a sus clientes por medio de su actividad diaria.
- Buen posicionamiento respecto a tu competencia: es necesario poseer todo el material posible para hacerte destacar frente a tus competidores, confía en los mejores profesionales para lograr salir de tu zona de confort.
Trackback URL: https://logipymes.com/la-importancia-de-tener-un-video-corporativo-a-medida/trackback/
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.