By: Soporte Logipymes On: junio 01, 2017 In: contact center, marketing Comments: 0

El enriquecimiento de las bases de datos de la empresas y cada vez más común la optimización de la información con la que cuentan las empresas, ha provocado que el email marketing se convierta en un arma muy poderosa con el que cuentan las empresas.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica de comunicación directa con la que cuentan las empresas. Es capaz de conectar con su público a través de emails que llegan a la bandeja de entrada de los usuarios que previamente han dado consentimiento de recibirlos. Estos pueden ser masivos, personalizados, comerciales o informativos, dependiendo el fin del email.

La importancia del email marketing es sin duda una ventaja con la que cuentan las empresas, ya que es una de las técnicas con mayor conversión, debido a la capacidad de segmentación.

Crear una campaña de email marketing no es fácil, por eso mismo, estar debidamente estructurada y planificada, va a aportar un valor extra con finalidad de que sea más atractiva, diferente y exitosa.

Consejos para elaborar una correcta campaña de email marketing:

1. Fijar claramente unos objetivos y metas que cumplan con la metodología S.M.A.R.T. (específicos, alcanzables, medibles, relevantes y realizables en un tiempo específico)
2. Tener claro la estrategia a seguir en tus emails (Informativos, Captación de Leads, Ventas, etc)
3. Cuál va a ser la periodicidad de los envíos de email marketing (semanal, mensual, etc.)
4. La manera en la que vas a comunicar con tus clientes. Esto se refieren si tus mensajes serán comerciales, informativos, formales, informales, etc.
5. Personaliza los emails, de manera que sean atractivos y llamativos para los lectores. Usa un título que atraiga, imágenes, videos, brevedad, colores llamativos, botones sociales, etc.
6. Cuida la ortografía.
7. Dar la opción de darse de baja de la newsletter si algún usuario desea en cualquier momento. Así mismo, que el usuario pueda ver la newsletter en navegadores.

Como pueden observar no es fácil elaborar una correcta campaña de email marketing, pero si puede llegar a representar un gran componente de los beneficios que se generen en tu negocio.

¿Cuál es la importancia del email marketing para tu negocio?

• Te permite personalizar los emails para cada tipo de segmento, incluyendo, por ejemplo, su nombre. Esto trasmite cercanía con el cliente haciéndolo sentir único.
• Alta segmentación, que permite crear listas diferenciadas dependiendo del tipo de consumidor, sector, etc.
• Es un canal directo entre ambos que permite una comunicación bilateral.
• Es barato.
• ROI elevado debido a su baja inversión.
• Alta conversión, ya que cuando un usuario te proporciona su emails a través de una newsletter, normalmente es porque está interesado en tu marca.
• No es invasivo si se usa de manera correcta.
• Provoca fidelidad de los clientes que le gusta estar correctamente informados sobre los cambios o características del producto o servicio que consumen.
• Te permite medir fácilmente los resultados.

No cabe duda de la importancia del email marketing reside en las posibilidades que brinda para tu negocio y por consiguiente, los beneficios que se pueden producir con una baja inversión. Como consejo final, es una técnica que debes usar de forma responsable y no caigas en el error de provocar spam y molestias a tus clientes.

Desde Logipymes te ofrecemos la ayuda que necesitas, poniendo a tu disposición nuestro conocimiento y herramientas para que tu campaña de email marketing sea todo un éxito, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Logipymes.

Trackback URL: https://logipymes.com/la-importancia-del-email-marketing/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.