By: Soporte Logipymes On: febrero 21, 2018 In: marketing Comments: 0

En la actualidad, los consumidores están expuestos a una cantidad de anuncios de marcas que su cerebro es incapaz de asimilar y retener. Esta información viene desde la televisión, radio, redes sociales, en la calle, etc. Una sobreexposición que únicamente puede combatirse con la unión de dos conceptos “marketing y creatividad” que es lo que hoy conocemos como marketing creativo.

Hoy en día hay muchas empresas de marketing, pero no todas trabajan con creatividad. En los tiempos venideros, la única manera de ser diferente y captar la atención de los consumidores, es sin duda, con la utilización de un marketing creativo capaz de impactar, emocionar, desear, experimentar, etc. En definitiva, acciones que inciten la atención de un cliente cada vez más inmune a la publicidad.

Marketing y creatividad han de ir de la mano orientadas a un fin, aumentar las conversiones. Es por ello que debe haber un equilibrio entre ambos conceptos. Ni puramente comercial, ni puramente creativo incapaz de obtener conversiones. Hay que explotar las sinergias que aparecen de la utilización de un marketing creativo y convertirlas en beneficios para las empresas.

Ser creativo no es fácil, en ocasiones esa creatividad no te llega en el momento que la necesitas, puede estar en la calle, en el café, mientras duermes, en el gym, etc. Nunca se sabe cuando se nos va a encender la bombilla que nos dará esa idea creativa. Es por ello, que a menudo, los encargados del marketing tenemos que usar diferentes técnicas que nos ayuden a desarrollar un marketing creativo necesario para desarrollar con eficiencia la tarea.

Técnicas marketing creativo

Brainstorming o lluvia de ideas: técnica en la que se expone un problema y al que hay que darle solución lanzando ideas espontaneas por un equipo de trabajo. Una vez que se han tenido todas esas ideas espontaneas se combinan para obtener de ellas la mejor solución posible.
Hoja en blanco: consiste en escribir en una hoja en blanco todas las palabras o frases que tengamos en mente sobre un tema, objeto, empresa o proyecto durante un tiempo limitado. El objetivo es tener el máximo posible de ideas sobre algo para poder obtener posibles soluciones al problema.
Los 5 porqués: consiste en hacerte una pregunta a tu problema y someterlo a un porqué, cuando obtenga la respuesta debes someterla a otro porqué y así sucesivamente hasta 5 veces. Aunque parezca una tontería esta técnica te va a dar varios enfoques sobre un mismo tema a tratar.

Estas son algunas técnicas de marketing creativo que puedes utilizar en momentos de agobio y saturación y que sin duda, pueden darte una idea clara sobre lo que necesitas. Este proceso siempre no es fácil, es por ello que en agencias como en Logipymes el marketing creativo forma parte de nuestra filosofía y trabajamos con un grupo de profesionales creativos acostumbrados al uso de este tipo de técnicas.

Trackback URL: https://logipymes.com/marketing-creativo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.