By: Soporte Logipymes On: noviembre 07, 2017 In: marca, marketing Comments: 0

El Merchandising Promocional es el conjunto de actividades realizadas por un tiempo definido y encaminadas hacia el cliente con el objetivo de dar a conocer tu negocio e incrementar las ventas. El típico bolígrafo, power bank o pen drive que muchas empresas dan de regalo lo podríamos considerar como merchandising promocional.
Una técnica de marketing offline que consiste en la personalización de un artículo, normalmente con el logo de tu empresa y que posteriormente se regala a los potenciales clientes.

El impacto de la palabra “Gratis” y “Regalo” sobre el cliente

La simple palabra “Gratis” o “Regalo” capta la inmediata atención de las personas independientemente donde te encuentres. Una forma versátil de publicidad y que mejora la imagen de marca de las empresas. Además, de ser una manera gratuita de hacer publicidad. Dada su importancia e influencia que tiene el Merchandising Promocional, sería conveniente estudiar los beneficios que tiene para la empresa.

Facilita el recuerdo de las empresas. El Merchandising Promocional mejora el posicionamiento de marca de las empresas y facilita el recuerdo en la mente del consumidor. El objetivo de esta acción es regalar artículos de uso diario que incentiven el recuerdo.

Publicidad gratuita. El uso diario de estos artículos tan comunes por parte de los consumidores, hace que ellos mismos inconscientemente te hagan publicidad. Por ejemplo, el regalo de una camiseta de deporte provocará no sólo que la use el runner, sino que la vean muchas más personas.

Fideliza clientes. El sentimiento de recibir algo gratis inesperado provoca una sensación positiva del cliente hacia la marca.

Impulsa las ventas. Estimulas las ventas de un producto que va a salir al mercado o de un producto estancado. El ofrecer un regalo o un extra al consumidor puede provocar el deseo de adquirir el producto.

Refuerza alianzas. Los regalos entre proveedores ayudan a conservar y a mejorar las relaciones interpersonales entre los cooperantes.

Pasos a seguir para la realización de un Merchandising Promocional efectivo

Los primeros pasos a seguir serían identificar al Target para el que va dirigido el regalo y el presupuesto con el que cuentas. No siempre será más efectivo el regalo más caro, aquí entran el juego la creatividad y la utilidad del artículo.

El regalo perfecto es aquel que logre sorprender al cliente con algo útil y creativo ya que logrará un sentimiento positivo en el consumidor. Si usas tu logo en los artículos de regalo, es muy importante cuidar su diseño y asegurarse que su estampado quedará perfecto, ya que es la identidad visual de tu empresa.
El Merchandising Promocional un arma efectiva de publicidad.

Como podemos observar a lo largo del post, el Merchandising promocional o artículo de regalo por parte de las empresas al cliente, puede ser un arma muy poderosa de Marketing si se usa de la forma correcta.

Contar con un equipo de profesionales que respalde tu acción publicitaria, es un punto a tu favor para el éxito de tu campaña. En Logipymes contamos con un equipo especializado y más de 2000 artículos entre los que elegir, útiles, creativos y personalizables. Muchos de nuestros clientes ya lo han usado y siguen utilizando, dada su repercusión positiva en sus negocios.

Trackback URL: https://logipymes.com/merchandising-promocional/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.