By: admin On: agosto 28, 2018 In: branding, marca, marketing Comments: 0

¿Qué empresa no se ha topado en alguna ocasión, durante su vida, con el proceso de naming? Un proceso creativo y que consiste en tomar la relevante decisión de cuál será el nombre comercial que acompañará tus productos o servicios para que puedan ser comprados por tu público objetivo.

Decir que el naming no es un proceso relevante ni que tampoco condiciona el éxito o fracaso de un plan de negocio es negar la evidencia y la realidad. En muchas ocasiones el naming puede ocasionar la prospección y rentabilidad de tu negocio y lograr ese ansiado objetivo de que logres transmitir los valores que deseabas y que por supuesto, dichos valores sean preciados por tus clientes.

Los diez principios en los que debe apoyarse el proceso de naming.

  • Proponer un nombre fácil de recordar y con capacidad de ser permanente en el tiempo.
  • Transmitir credibilidad.
  • Fácil de pronunciar y legible.
  • En relación al punto anterior, también debe ser breve.
  • Que no pueda generar confusiones o transmitir sensaciones negativas.
  • Tener en consideración que si tu marca va a estar en varios países, su significado o traducción a otros idiomas no provoque un conflicto.
  • Despertar la acción. Ser sugerente.
  • Transmitir carácter proactividad y optimismo.
  • Ser original. Sin caer en el error de la complejidad.
  • Legal. No debe de estar acaparado por ningún dominio ni por otra persona.

¿El naming para empresas es una tarea que simplemente consiste en elaborar un nombre?

Incorrecto. De hecho, esta falsa creencia es la que desencadena que muchas personas y propietarios de negocios no valoren la importancia del naming o que no se puedan ni plantear las notables barreras que hay a la hora de elegir un nombre comercial para esa marca con la que estas deseoso de ser un referente en el mercado. El naming para empresas va mucho más allá. El proceso debe también considerar realizar un minucioso análisis de la competencia, generar una tormenta de ideas, buscar combinaciones y filtros a los que asociar tu marca y por supuesto, realizar la pertinente revisión legal de que el nombre seleccionado se encuentra con disponibilidad plena.

Como no podía ser menos, desde Logipymes ofrecemos el servicio de naming para empresas como solución inicial ante la puesta en marcha de un proyecto comercial y novedoso en el mercado. Tenemos la satisfacción de haber realizado ya algunos proyectos y así esperamos seguir haciéndolo en el futuro. Este post, permite hacer la reflexión por parte del lector de las peculiaridades y dificultades que hay detrás de este proceso, que aunque sea complejo, es apasionante cuando los resultados son positivos.

Trackback URL: https://logipymes.com/naming-para-empresas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.