By: admin On: enero 07, 2020 In: marketing Comments: 0

Las innovaciones tecnológicas, las tribus sociales y el comportamiento del consumidor son algunos de los factores que están propiciando cambios en los Departamentos de Marketing de cientos de empresas, todas ellas con la gran meta de hacerle ver a sus clientes, y grupos de interés, la apuesta diferenciadora de consumir su bien o servicio.

En este contexto, las empresas, más pronto que tarden, van a tener que readaptar al personal que forma parte del Departamento de Marketing para adaptarse al nuevo paradigma de los clientes y atenciones del mercado. En consecuencia, se derivan nuevos perfiles profesionales.

¿Qué nuevos perfiles profesionales están apareciendo en relación con este cambio?

Diversos estudios, informes y consultoras coinciden en que la figura más importante tanto a corto como largo plazo será el analista de datos.

Determinadas necesidades como son la interpretación de volúmenes masivos de datos, capacidad para generar conclusiones y toma de decisiones y poder predecir en base a la estadística el comportamiento futuro de los clientes marcará el camino o fracaso de muchos Departamentos de Marketing. Otros puestos seguirán siendo fundamentales para la correcta ejecución de proyectos y acciones de marketing como son los Project Managers. Una de las figuras esenciales para la consecución de los objetivos asociados a un cliente donde se debe saber apoyar en un buen equipo de profesionales, así como, tener dotes para la planificación y el control.

Si una empresa quiere saber adaptarse a los nuevos cambios, ¿por dónde debe empezar?

Aunque pueda parecer simple, esta es una respuesta compleja a la que no todas las empresas se les plantea la misma solución. Un gran condicionante son los objetivos estratégicos de la propia empresa, ya que si por ejemplo se plantea el lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, aspectos como un responsable de innovación o testeo de producto es vital.

También hay que dejar un hueco para la seguridad de la información. Las empresas deben de contar con las mejores herramientas en este sentido para que sepan garantizar la confidencialidad y respaldo de todo lo que manejan por parte de un profesional.

Desde Logipymes, como profesionales de la comunicación e imagen de marca somos conscientes de los nuevos cambios que se están produciendo en el mercado.

Trackback URL: https://logipymes.com/nuevos-perfiles-profesionales-que-aparecen-en-el-mundo-del-marketing/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.