By: Soporte Logipymes On: febrero 14, 2018 In: marketing Comments: 0

¿Tu página no recibe visitas? ¿No se encuentra en los primeros resultados de búsqueda? Entonces querido lector, siento decirte que para Google “tu página no existe”. Efectivamente, no existe… Según estudios realizados entre el 80%-90% de las personas no pasan de la primera página cuando buscan algún término por las palabras clave. Es por ello, que toma vital importancia el posicionamiento orgánico de tu web en los buscadores, pero no te preocupes hay técnicas y herramientas que te ayudarán a mejorarlo.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico o posicionamiento natural es la posición que ocupa nuestra página en los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta por una palabra clave determinada. Estos resultados se les nombra orgánicos porque nada interviene para lograr ese posicionamiento, ni se puede comprar, únicamente influye el algoritmo de Google (principal buscador en internet).

El posicionamiento orgánico se puede mejorar mediante unas series de técnicas llamadas SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización para los motores de búsqueda. Unas series de técnicas orientadas a que nuestra página ocupe los mejores resultados posibles, sin necesidad de hacer una inversión en SEM.

Importancia de un optimizado posicionamiento orgánico

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda escribiendo unas determinadas palabras clave (Keyword), es una tarea fundamental, sus beneficios pueden ser cuantiosos si nos fijamos en la gran comunidad que internet acoge. Algunas ventajas serían:

Aumenta la visibilidad de tu web: Si tu posicionamiento orgánico es bueno vas a ganar mucha visibilidad, impresiones y vas a llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Crece el tráfico hasta tu web: Un aumento de visibilidad automáticamente se puede traducir en un aumento de tráfico de clientes hacia la web, ya que casi la totalidad de clics que se hacen en los primeros resultados de búsqueda.
Mayores conversiones en la web: El aumento de las variables anteriores, visibilidad y tráfico generan automáticamente un aumento de las conversiones en la web y con ello un mayor beneficio. No sólo tienen que ser compras, también pueden ser registros a la newsletter, contacto, presupuesto, etc.

Contar con un posicionamiento orgánico adecuado es una tarea imprescindible para todas las empresas, dado los beneficios que aporta y la gran competencia existente. Esto va a macar un camino de éxito para tu negocio y no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria que va a permitir que tu empresa pueda subsistir y aflorar en un contexto altamente competitivo y con pequeñas barreras de entrada.

Google como principal motor de búsqueda está en constante actualización de su algoritmo con el fin de cada vez pensar más como lo haría un humano. Es por ello, que contar con un equipo especializado en las últimas técnicas SEO, en constante formación e investigación, es sin duda, un colchón para asegurarte el éxito de tu negocio.

Trackback URL: https://logipymes.com/posicionamiento-organico/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.