By: admin On: diciembre 23, 2019 In: marketing Comments: 0

Muy posiblemente hayas visto en muchas administraciones internas de WordPress, cientos artículos sobre creación de páginas webs o en multitud de profesionales del sector del Marketing Digital la palabra “WMPL”. WPML es un plugin útil para el gestor de contenido WordPress y es la única forma (oficial) de publicar una web bajo este gestor en varios idiomas pudiendo crear de forma relativamente ágil, menús, entradas, páginas, etiquetas, etc en varios idiomas predeterminados para el sitio web.

Yéndonos un poco al término en sí de qué es el WPML, su uso está bastante extendido en miles de empresas, blogueros y autores de todo el mundo. Sus abreviaturas corresponden a WordPress Multilanguage y hasta hace no mucho, era una funcionalidad gratuita.

Eso desde hace varios años cambió cuando se decidió establecer una serie de planes en función de los objetivos y necesidades de cada negocio que vienen perfectamente plasmados en la web oficial de https://wpml.org/

Las tres ventajas que ofrece WPML

El hecho de que se trate un plugin bastante usado por todo el mundo no es producto de la casualidad. WPML presenta una serie de ventajas que hacen que muchas empresas apuesten por pagar la licencia dentro de su presupuesto destinado a Marketing Digital (bien conviene matizar que es una licencia económica en precio en comparación con otros plugins existentes en el mercado).

  • Es un plugin amigable para todos los niveles de conocimiento de WordPress. WPML es perfectamente entendible para usuarios de WordPress de baja experiencia y también para expertos.
  • Cumple con las premisas de seguridad. Al ser una funcionalidad desarrollada por el propio equipo de WordPress y no por terceros, evitamos sorpresas negativas como son agujeros de seguridad o una mala respuesta en algun Theme oficial.
  • Permite configurar páginas, entradas, menús y cualquier otro elemento de la página con cierta rapidez y facilidad. Bien es cierto que páginas con demasiadas URLs y amplia estructura, es un trabajo más laborioso que en páginas más simples.

En nuestro caso, para proyectos de desarrollo web corporativa, si el cliente desea un proyecto donde su público objetivo es de varios países, incluimos una licencia WPML siempre y cuando tenga el mantenimiento mensual de la web con nosotros.

Es una forma comercial de hacerles que se despreocupen por la gestión administrativa de esta maravillosa funcionalidad de WordPress.

Trackback URL: https://logipymes.com/que-es-el-wpml-por-que-se-usa-en-muchas-plantillas-de-wordpress/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.