By: Soporte Logipymes On: julio 25, 2019 In: branding, marca Comments: 0

El logotipo de una empresa es su carta de presentación y como no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, su elección es crucial antes de empezar cualquier actividad, ya que una mala decisión podría perjudicar su imagen a largo plazo.Tanto para las empresas que operan en el mundo offline como para las que han dado un salto al mundo digital en el que prima una presentación creativa, proponemos consejos para hacer un buen logotipo:

1. Saber identificar el mensaje de marca: antes del diseño, está el paso de obtener una idea global de la compañía.Para esto lo esencial sería hacer una reunión previa con el cliente y redactar conjuntamente un briefing corporativo sobre su empresa, en el que podemos encontrar: misión y valores, competidores, estrategias anteriores, línea de actuación, etc.

2. Fácil reconocimiento de la entidad: no es necesario elaborar un diseño muy complicado y que haya sido modificado demasiado, procura elegir el camino simple. Sobre todo, se necesita que a primera vista sea identificativo la empresa y fácil de recordar.

3. Ser único es primordial: comprueba que tu idea de logo no está siendo usada por otra empresa o asociación, opta por un planteamiento diferente para destacar en tu mismo sector.

4. Apuesta por un diseño atractivo: muchas veces se diseña en base a una cuadrícula para conseguir un resultado atractivo, manteniendo los grosores y espaciados uniformes en la totalidad del logotipo.
Pero, que la cuadrícula no sea imprescindible para ti. Muchas marcas están diseñadas sin patrón ni cuadrícula que las guie, no debes obsesionarte por la exactitud que éstas ofrecen. Por ejemplo: el logo de La Caixa.

5. Elige tu paleta de colores sabiamente: cada color empleado sugiere una emoción en cada individuo que si se usa cuidadosamente puede ayudar en gran medida a transmitir el mensaje de manera eficaz. A su vez, intenta realizar un estudio de los colores corporativos usados por tu competencia para poder destacar con una paleta cromática diferente.

6. Usa fuentes identificativas: las letras y su forma deben ser también un signo distintivo de la marca en sí, acorde con la imagen del símbolo si tuviera o bien una tipografía que se adapte al público objetivo y al mensaje que quiera transmitir. Es recomendable, que tenga algún elemento diferenciador para que destaque, sea única y no sea un simple texto escrito.

7. Piensa en que sea escalable: la finalidad de una marca es que sea reproducida en soportes muy diferentes entre sí, eso es vital para que se pueda hacer un buen logotipo, ya que nos encontraremos situaciones en las que la marca se encuentre representada en un tamaño muy pequeño y otras veces nos la encontraremos en soportes complicados (con fondos, con textura, rodeado de muchos elementos …). Por lo que el logotipo debe adaptarse a todas la circunstancias que puedan surgir, por ello, hay que evitar que tenga detalles pequeños, líneas finas o huecos reducidos.

Desde Logipymes preparamos el diseño de marca e identidad corporativa para empresas teniendo siempre presente la misión, visión y valores.

Trackback URL: https://logipymes.com/siete-consejos-para-hacer-un-buen-logotipo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.