By: admin On: marzo 05, 2018 In: marca, marketing Comments: 0

La red social de Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las más utilizadas y favoritas para la gran parte de la población mundial. Esta aplicación es utilizada sobre todo desde un dispositivo móvil y por un público joven. Ante este fenómeno, las marcas y empresas han comenzado a darse cuenta de su importancia, y es que en lo que refiere al marketing se ha desmarcado como una de las principales redes sociales con una funcionalidad que crea un gran impacto en el usuario. Es aquí donde la casuística de Instragram para empresas entra en juego.

En este sistema, la imagen predomina sobre el texto y esto es lo que ha hecho que Instagram sea lo que es hoy día. Esta aplicación ha dejado patente que debemos tenerla muy en cuenta ya que, según marketingnews, a finales de 2017, son alrededor de 600 millones de cuentas las que hacen uso de esta red al menos una vez al mes.

¿Es ideal Instagram para mi negocio?

Los negocios se replantean esta duda con frecuencia. La realidad es que tú público objetivo marcará este aspecto y hay que decir, que este target dentro de Instagram está bastante definido. El perfil del usuario de esta red suele ser joven. Según un estudio de Merca 2.0, el 75% de los usuarios se encuentran entre los 16-34 años.

No obstante, debemos tener en cuenta que esta aplicación funciona como un escaparate de tu negocio dando la oportunidad a que cada empresa de exponer sus productos y servicios. Además, es un excelente canal para dar a conocer la filosofía de la compañía. Esto no significa que si tu artículo no es visual no puedas estar en Instagram, si no que debes hacer lo máximo posible por expresarlo con una foto y un titular llamativo. En otras palabras, Instagram para empresas es una opción viable para todo negocio que se encuadre dentro de este perfil sociodemográfico.

Consejos para sacar partido a Instagram para empresas y maximizar éxitos en tu negocio.

Por otro lado, el éxito de nuestra estrategia de marketing dependerá de muchas situaciones que debemos tener en cuenta. Por ello, a continuación te explicamos con siete consejos como sacarle partido a esta espectacular red social:

1. Elegir muy bien los Hashtag: son un elemento muy importante ya que nos adentra en un ámbito temático por lo que les facilitará encontrarnos a los usuarios interesados en nuestro contenido.

2. Crear contenido de valor: es importante ser específico y tener definida nuestra audiencia. Hay que evitar que el material ofrecido sea comercial ya que esta aplicación define más compartir que vender.

3. Utilice instagram stories: esta función ha calado fuerte en el público de Instagram que le atrae la curiosidad de ver un tipo de contenido que solo durará 24 horas. A su vez, esta función permitirá dar rienda suelta a la creatividad y crear un vínculo de mayor cercanía con el usuario.

4. Mostrar el lado más humano de la empresa: es importante enseñar cómo funcionan los negocios para presentar al seguidor que tu negocio está formado por personas de a pie y crear vínculos con él.

5. Demostrar la importancia del producto: es quizás lo más considerable de un negocio. Exponer al usuario que puedes cubrir su necesidad, y que mejor forma que compartiendo tu producto con ellos.

6. Usar herramientas de análisis: debemos tener en cuenta los cambios que sufra nuestra cuenta mínimo mensualmente. Esto podrá medirlo a través de las estadísticas de Instagram y otras herramientas de pago que estudiarán la evolución sufrida por la marca.

7. Interactúe con los usuarios: podemos “dar me gusta”, “comentar” o “seguir” a otros consumidores que nos gustarían que nos siguieran y de este modo llamar su atención.

¿Es Instagram un fenómeno pasajero?

En conclusión podemos decir que las redes sociales han llegado a las empresas para quedarse y es que en pocos lugares somos capaces de concentrar a una cantidad tan importante de público como en las redes.

Por lo tanto, Instagram para empresas es una oportunidad que merece ser aprovechada por los negocios para captar clientes y exponer nuestra marca ya que ¡una imagen vale más que mil palabras! Dentro de Logipymes ofrecemos a los negocios que puedan dar el salto en las redes sociales y en especial, aprovechar el auge de Instagram.

Trackback URL: https://logipymes.com/solucion-optima-instagram-empresas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.