By: Soporte Logipymes On: enero 15, 2018 In: marketing Comments: 0

Hablar de tendencias en el mundo del marketing en un panorama de incertidumbre y en constante cambio puede resultar contraproducente. Sin embargo, los datos obtenidos durante el 2017 nos han podido revelar algunas tendencias del marketing digital 2018.

Datos que nos pueden ayudar a planificar nuestras tareas y definir unos objetivos este año. Un año en el que podemos predecir el creciente uso de tecnología y medios digitales superiora lo que viene haciendo en los últimos años.

1. Contenido Audiovisual

Los usuarios están cansados de la sobrecarga de información por la que pasan a diario, ya en años atrás podíamos observar como los millenials asimilaban mejor el contenido visual. La generación Z que viene detrás demanda contenido interactivo, visual y ameno, fácil de depurar por la mente humana.
El video no para de crecer y tiene una mayor captación de atención que la imagen. Los famosos videos efímeros lo han petado en 2017 y se prevé que así sigan haciéndolo.

2. Menos Contenidos y más Calidad

Como lectores y usuarios de internet estamos expuestos a una cantidad de contenidos que por tiempo no podemos consumir. Seguro que como lector habrás leído más de una publicación que no te ha aportado nada. Google ya está penalizando aquellos contenidos que no aportan nada. Es por ello, que los contenidos creativos, de calidad que aporten valor para el usuario serán premiados por el grande de internet.
Esto no quiere decir que dejes de crear contenidos, pero sí que priorices la calidad del artículo frente a la frecuencia de publicación.

3. Búsqueda por Voz

Una y de las más importantes tendencias del marketing digital 2018 son las búsquedas por voz en los motores de búsqueda. Google desea por encima de todo liderar este mercado de búsquedas por voz, por lo que apuesta y premia a las empresas que lo incorporen a sus estrategias de marketing

4. Uso de Influencers

Una acción que ha tenido una repercusión directa sobre la compra final de los productos durante el 2017 y así lo seguirá siendo durante el 2018. Las marcan confían en la difusión de sus productos en personas con un poder de influencia sobre su público objetivo.
Las marcas seguirán buscando que otras personas den por ellos a conocer la experiencia positiva de su producto.

5. Inteligencia Artificial.

La IA se consolida y estará más que presente en el marketing digital a modo de chatbots, envío de email marketing, automatizaciones, optimización de envíos, motores de recomendación, análisis predictivo… Con el objetivo de optimizar y automatizar las tareas más rutinarias del marketing digital, ocupándose las personas de dar el toque humano y el valor añadido necesario.

6. Growth Hacking

Unas de las principales tendencias del marketing 2018 es la figura del Growth Hacker. El perfil de esta persona debe ser un hibrido entre analítico y creativo. El Growth Hacker debe de aumentar el número de leads, ingresos e impactos de una empresa con el mínimo posible de inversión, identificar nuevas maneras para crecer en un mercando donde los clientes son cada vez más exigentes y están saturados de información y mensajes. Para ello, es imprescindible conocer al público con datos y testear para que la estrategia sea efectiva.

7. Business Intelligence

El BI se encarga de transformar los datos en inteligencia capaz de facilitar la toma estratégica de decisiones. El big data en uno de los mejores aliados.
Consiste en investigar las posibilidades a tiempo real, que están haciendo los usuarios en una web, dónde están… en ese preciso momento. El objetivo es crear estrategias de marketing que aumenten las ventas.

Aunque no todas estas son algunas tendencias del marketing digital 2018, previsibles y que seguro muchas de las empresas adoptarán en sus estrategias de marketing digital. En Logipymes ponemos a un equipo tu disposición capaz de analizar tu empresa y el entorno para sacar conclusiones certeras y acciones encaminadas a obtención de beneficios.

Trackback URL: https://logipymes.com/tendencias-del-marketing-digital-2018/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.