By: admin On: enero 07, 2020 In: marca, marketing Comments: 0

¿Quién no ha oído hoy en día el famoso término de “influencer”?

Está a la orden del día en la televisión, redes sociales, Internet e incluso entre las conversaciones de nuestros amigos y conocidos. La figura del influencer ha sido empleada para hacer llegar al público objetivo de muchas marcas, el deseo de consumir un producto o servicio empleando una figura de referencia, conocida y que genere una confianza por impulsar la compra de los decisores.

¿Se trata de una moda? ¿Le queda poco recorrido al marketing de influencers?

La respuesta es que no. Según un informe de Klear, las publicaciones patrocinadas de Instagram han visto un aumento del 48% el pasado año 2019.

Y de otro lado, los presupuestos de marketing de influencer aumentarán hasta los 15.000 millones en 2020 cuando hace unos meses, no se alcanzaban los 10.000 millones.

¿Qué perfiles de consumidores son los principales culpables de esta tendencia?

La Generación Z y los Millennials. Un publico joven que vive por y para las redes sociales y donde el uso de estos influencers para condicionarles la posible compra les genera una identificación y una confianza para que acaben realizando lo que las marcas buscan.

Dicho estudio que hemos comentado anteriormente indica que alrededor del 54% del contenido elaborado por prescriptores provienen de jóvenes de entre 25 y 34 años y destaca la red social de Instagram, como el canal social más destacado.

Dentro de nuestros servicios de digital marketing, en proyectos que encajen con el target joven, podemos plantear una estrategia de esta índole, empleando el marketing de influencers como mecanismo para generar más leads.

Trackback URL: https://logipymes.com/uso-del-marketing-de-influencers/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.