By: admin On: febrero 17, 2020 In: marca, marketing Comments: 0

¿Una web a medida o realizada a través de un gestor de contenidos como WordPress? Posiblemente sea una pregunta que se realice cualquier propietario de un negocio o responsable comercial en sus primeros pasos relacionados con la visibilidad online y estratégica de la marca.

Una pregunta que suele cometerse el error de responder en función del presupuesto del que disponga la empresa pero que, es un gran error.

Hacer una página web a medida presenta una serie de ventajas a largo plazo para el crecimiento del negocio, y que, en ciertos casos, incluso puede ser una opción más económica que usar un CMS si el proyecto requiere necesidades completas y una programación en circunstancias no comunes.

A continuación, os damos un listado de 10 ventajas que puede tener para un negocio hacer una página web a medida:

  1. Tu marca tiene una visibilidad en Internet con un diseño exclusivo y un entorno personalizado. Lo que se traduce en la percepción del consumidor de un producto diferenciador respecto a la competencia.
  2. Mayor seguridad. Nadie puede garantizar que, por ejemplo, un WordPress no sea objeto de hackeo. Miles de WordPress son hackeados de forma diaria en todas las partes del mundo, y tu página web si está desarrollada en WordPress, no será ajena a este posible riesgo.
  3. El tiempo que invierte los desarrolladores en actualizar, es menor. Las plantillas a medida disponen de menores plugins, complementos y añadidos en comparación a los CMS que se actualizan con mucha frecuencia.
  4. Perfecta adaptabilidad a las necesidades del negocio. Sin embargo, si usamos una plantilla de un CMS, es el negocio el que tiene que adaptarse. Lo que provoca una pérdida de valor añadido.
  5. En relación al punto anterior, obtener una mayor escalabilidad. Podemos avanzar con la página web a medida todo lo que queramos, según el feedback de nuestros clientes, el cambio de nuestra estrategia, nuevas integraciones, etc…
  6. Mejor velocidad de carga. Al no tener que internamente, refrescar librerías o plugins. Lo que se traduce en una mejor experiencia por parte del usuario.
  7. Perfecta consonancia para hacer un proyecto responsive y adaptable a cualquier dispositivo, sea cual sea, su tamaño de visualización y navegador.
  8. Suele ser más fácil integrar otras funcionalidades y bondades del marketing digital como puede ser el remarketing, llamadas a newsletter, inbound marketing, etc.
  9. Generalmente, cualquier cambio en contenido de la página web, se hace con mayor rapidez.
  10. Facilidad de aprendizaje. Al ser una página a medida, es fácilmente de enseñar y explicar a personas de la empresa que sin conocimientos de programación y desarrollo web, pueden cambiar contenidos y cambios mínimos sin depender de un tercero.

Desde Logipymes, somos especialistas en realizar páginas web a medida dentro de nuestro servicio de desarrollo web corporativa. Te animamos a que pidas presupuesto y te ofrecemos la mejor solución para tu negocio.

Trackback URL: https://logipymes.com/ventajas-pagina-web-a-medida/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.