By: Soporte Logipymes On: abril 04, 2018 In: marketing Comments: 0

Sin hacer ruido, VERO, acaparó todas las portadas en el mes de marzo, desmarcándose como la nueva red social que sacaría del mercado a Facebook e Instagram.

VERO comenzó su andadura en 2015, pero no fue hasta 2018 con una fuerte campaña publicitaria bajo el eslogan << True social>> la que le hizo llamar la atención de todos los usuarios, pasando de 150.000 descargas a tres millones en una semana.

Esta red, fue acogida con gran entusiasmo por algunos influencers, que no estaban del todo contentos con Instagram, invitando a todos los demás a pasarse a VERO. Sus ventajas tales como compartir fotos, ubicaciones, recomendar películas, libros o música acompañado de las recomendaciones de los ya citados, hizo llamar la atención del público general.

La competencia de VERO era muy alta.

Según ABC, no todo el camino ha sido color de rosas. Tras su primer éxito mensual, posicionándose en los primeros puestos de las plataformas de descarga, llegaron las críticas.

Según numerosos usuarios, los tiempos de carga de la aplicación, la necesidad de registrar el correo y el número de teléfono y una interfaz “poco intuitiva” ha causado un efecto rebote para VERO.

Cabe destacar, la influencia de Instagram en los usuarios, destacando como la principal red social para el público joven, algo con lo que VERO no ha podido competir. El crecimiento de esta red social es continuo y ni el algoritmo, ni las recomendaciones de influencer a cambiarse a la nueva red social han sido suficientes para convencer a la gente.

Precedentes de aplicaciones que iban a comerse el mundo, y el mundo se los comió a ellos

Son muchas las empresas que parecían que iban a triunfar y tras un poco de éxtasis, cayeron en el olvido. Este parece ser la situación de VERO.

Así fue el caso de Color. Una App en la que se invirtieron más de 40 millones de dólares en su desarrollo y que terminaron en la basura. Era una versión simplificada de Instagram, que al igual que en muchos otros casos no supieron seducir a sus clientes.

Por este motivo, desde Logipymes asesoramos y facilitamos nuestra experiencia a las empresas con la intención de dotarles de una larga vida a través de la constancia, organización y eficiencia que nos caracteriza.

Trackback URL: https://logipymes.com/vero-a-mitad-de-curso/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.