By: admin On: septiembre 04, 2019 In: marketing Comments: 0

Una pregunta muy común con la que nos llegan muchos clientes, directores comerciales, responsables de Dptos. Comerciales, coordinadores de la página web e incluso otras áreas de la organización que desean incrementar las visitas hacia su página. La acción de atraer visitas a la página web es una pregunta compleja que atrae consigo también una respuesta compleja.

Antes de hacer alusión a posibles factores que pueden contribuir a incrementar las visitas, merece la pena previamente en hacer énfasis en las razones que motivan este tema de interés para muchas empresas de cualquier tamaño y perfil sectorial.

Atraer visitas a la página web es sinónimo de incrementar las ventas, o como mínimo, aumentar las probabilidades de conversión y generación de ingresos por parte del negocio, lo cual es una buena noticia. El atraer visitas a cualquier precio no es sinónimo de rentabilidad, pues debemos asegurar que el coste de adquisición de los visitantes a mi página web no es superior al número de visitas que consigo en la web que me deriven a una cesta de compra del producto o bien, contratación del servicio. En otras palabras, no debemos caer en el error de atraer visitas a la página web a cualquier precio (ejemplo: pagando costes altos de anuncios Adwords, sobre-optimizando palabras clave, creando un alto número de productos, etc…)

Optimiza los ingresos y costes de tus visitas a través de la web y rentabilizarás tu negocio con cuatro pequeños consejos

Os listamos a continuación algunos factores principales que pueden lograr ese punto de equilibrio al negocio para atraer visitas a la página web teniendo un control óptimo de los costes asociadas a la misma website:

  • Controla el coste de adquisición de tus clientes/conversiones, más especialmente en campañas Adwords. Una campaña Adwords es fuente de visitas, pues logramos el posicionamiento SEM pagando a la plataforma de anunciantes de Google la puja de nuestra palabra clave y situando en las primeras posiciones nuestro resultado. El ROI de esa campaña debe ser positivo.
  • Ofrece una buena experiencia del usuario. Ya que, de lo contrario, si por algún motivo te encuentras en los primeros puestos, ese visitante único que accede por primera vez a tu página web no volverá.
  • Aporta contenido de valor al cliente potencial. Seguro que has leído en cientos de páginas similares a la nuestra el llamado lema de “el contenido es el rey”. Este criterio es cierto, pero debemos de pensar en ofrecer un contenido que genere una propuesta de valor, diferenciación y haga sentir a los clientes potenciales como unos usuarios especiales bajo nuestra marca. El camino para lograrlo no es fácil y no basta con crear textos originales y atractivos.
  • Saca provecho, al máximo de todos los canales de adquisición de clientes. Esto supone tener bien trabajado y con una estrategia acorde el posicionamiento orgánico SEO, las redes sociales, la mención de otras webs hacia la corporativa (backlinks) y otras fuentes. Puede ser posible que algunos negocios sólo tengan interés por desarrollar un canal (y esto es cierto). ¡Si tus clientes compran a través de las redes sociales, ese es el canal a seguir potenciando! ¡Si tu competencia está generando ingresos a través del SEO, quizás debas de empezar a preocuparte por esta rama dentro de tu sector! Etc

Dentro de nuestros servicios de digital marketing nos preocupamos notablemente por incrementar las visitas en los proyectos de nuestros clientes, siempre estando atentos a las particularidades de cada sector y target del cliente. Pues cada proyecto cuenta con una serie de particularidades.

Trackback URL: https://logipymes.com/atraer-visitas-a-mi-pagina-web/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.