By: admin On: diciembre 23, 2019 In: marketing Comments: 0

El mundo del marketing digital presenta constantes cambios, nuevas pautas en el comportamiento del consumidor y la irrupción constante de determinados nichos de mercado por parte de las empresas a fin de ofrecer a sus clientes una propuesta diferenciadora en sus bienes y servicios.

En este sentido, analistas de páginas web y departamentos que tienen que rendir cuentas ante la visibilidad de las empresas deben empezar a tener en el punto de mira en las búsquedas por voz.

Cada vez existen más crecientes rumores e investigaciones, que las «temidas» actualizaciones del algoritmo de Google, piensan ir orientadas en valorar de forma positiva y notable las búsquedas por voz en la interactividad que los visitantes potenciales realizan en sus dispositivos y en el navegador de Google. Una tendencia que si bien se va comunicando de forma gradual, existen determinadas estadísticas y cifras que respaldan este pensamiento a fecha de hoy:

  • Según un estudio de Perficient/digital, más del 60% de usuarios realizan búsquedas de voz, y lo hacen por su rapidez.
  • El 56% de las búsquedas de voz, proceden de móviles.
  • El hogar es el momento más ideal para los consumidores para hacer este tipo de búsqueda.
  • Los hombres es el sexo que más realiza este tipo de búsquedas.

A estas cuatro variables, le unimos la caída en los ingresos por anuncios de Google, en contraposición, el aumento de la tasa de clics en búsqueda que proceden de móviles.

Las empresas como nosotros, que ofrecen un servicio de posicionamiento SEO, debemos de estar al tanto a las posibles actualizaciones de los algoritmos y andar precabidos ante notables cambios que afectan en infinidad de sector y que en gran medida, pueden influir en la rentabilidad de un negocio.

Y en tu caso, ¿empleas las búsquedas por voz en tu navegación por Internet? ¿Crees que afectará en tu negocio?

Trackback URL: https://logipymes.com/busquedas-por-voz-paradigma-del-seo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.