By: admin On: marzo 19, 2020 In: marca, marketing, Procesos Comments: 0

¡La comunicación! Uno de los elementos de gran valor en todas las empresas, sea cual sea su actividad, su misión, visión y valores. En definitiva, un elemento intangible que permite fidelizar clientes, construir relaciones entre personas y que emplea los distintos canales que existen en la actualidad para llegar en tiempo y forma, a los distintos grupos de interés.

En este artículo os queremos hablar sobre la importancia de comunicar en tiempo real. El dinamismo de muchos sectores, la flexibilidad, el cambio en el perfil de los consumidores y los factores externos que nos afectan a todos por igual, están obligando a que las empresas deban de contar con Departamentos de Comunicación que sean ágiles en la distribución en la información, fiables en la recogida y que sepan llegar al máximo público posible en los términos adecuados.

Una ecuación que no es fácil de realizar y que, para ello, se debe de contar con los mejores profesionales del mundo de la comunicación y que sepan asesorar a la Dirección General, por regla general, el eslabón organizativo al Dpto. de Comunicación en múltiples organigramas.

¿Por qué debemos comunicar en tiempo real?

  • Diferenciación. En muchos sectores, quien “golpea” primero, es quien se lleva la cuota de mercado. Ser ágiles en la aportación de información nos permite ser proactivos como negocio y dar una propuesta de valor a nuestros clientes.
  • Mayor capacidad de análisis de la información. Si disponemos de información en su trazabilidad completa, podremos estudiar comportamientos relacionados con la evolución de un parámetro, anticiparnos a futuras acciones y, en consecuencia, tomar mejores decisiones en nuestro negocio.
  • Es un requisito exigible en muchos sectores. Algunos ejemplos son la logística, almacenamiento, distribución o empresas que aportan soluciones tecnológicas.

En Logipymes, en nuestro servicio de comunicación de marca apostamos por comunicar en tiempo real. Potenciar en las empresas una comunicación proactiva, no reactiva y que genere valor para todos.

¿Aplicas en tu empresa herramientas y procesos que permitan comunicar al instante y de forma rápida?

Trackback URL: https://logipymes.com/comunicar-en-tiempo-real-diferenciacion-de-las-empresas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.