El servicio de posicionamiento SEM en Internet implica el uso de las distintas plataformas de anunciantes que las empresas tienen a su disposición hoy día, para llegar a su público objetivo.
El posicionamiento SEM es una estrategia recurrente y necesaria en aquellas empresas que necesitan visibilidad y su mercado cuenta con un alto grado de competencia en los buscadores de Internet. Un claro de ejemplo de ello es el sector turístico y la restauración en la que la mayoría de las empresas deben de destinar una parte de su partida presupuestaria a la creación, optimización y seguimiento de los anuncios.
Desde Logipymes tenemos experiencia con las siguientes plataformas:
- Google Adwords. Es la plataforma de anunciantes de Google y es muy usada por todo el mundo. Se pueden preparar anuncios de texto, de imagen o de vídeo para que el público objetivo acabe en la página web del anunciante y puedan consumir el producto o servicio. El equipo de Logipymes se preocupa por analizar minuciosamente la inversión de tu campaña en Adwords y que tengas un retorno positivo. Sabemos de la importancia de determinar correctamente las palabras clave por las que nos interesa mostrar nuestro cliente.
- Linkedin ADS. Para nosotros es una plataforma muy valiosa para poder llegar a los contactos que se encuentran más allá del tercer grado de nivel en linkedin. Permite segmentar anuncios con una serie de parámetros y una capacidad de segmentación bastante potente. Es muy recomendable para aquellas empresas que apuestan por asentar su Dpto. de Recursos Humanos o bien, son B2B.
- Facebook ADS. Es la plataforma online de Facebook y para muchas empresas, se han convertido en la columna vertebral de muchos planes de marketing. Es una plataforma bastante eficiente y dependiendo del sector, puede ser la alternativa más efectiva como ocurre con empresas de ocio, entretenimiento o la industria textil. Muchas empresas consiguen hacer rentable su negocio gracias a Facebook y en un corto plazo de tiempo.
- Instagram ADS. La plataforma de anunciantes de Instagram se basa en vídeos o imágenes, es decir, aquí la parte visual tiene una gran importancia en el éxito de la campaña. Ofrece grandes funcionalidades de segmentación permitiendo alcanzar la máxima efectividad en las campañas.