By: admin On: septiembre 04, 2019 In: marketing Comments: 0

¿Sabías que algo tan esencial como es la velocidad de carga de una página web puede ocasionar el éxito o fracaso de tu proyecto empresarial? Una velocidad de carga adecuada te puede hacer ganar miles de clientes en comparación con tu competencia, o bien, el caso contrario, donde una lentitud en las peticiones de tus clientes online puede provocar que abandonen la cesta de compra y decidan comprar ese proyecto en una empresa similar a la de tu negocio.

Por tanto, contar con una velocidad de carga adecuada es un factor determinante por parte de Google en la ordenación de las SERPs y que además, pondera de manera notable en la relación de los visitantes de la página (sea cual sea su canal de adquisición).

¿Quieres unos consejos para obtener una velocidad de carga adecuada?

Dejando a un lado la velocidad de conexión, que no depende de nosotros, existen una serie de factores que perfectamente están bajo el control del gestor del negocio si posee los conocimientos adecuados o si bien, se deja asesar por un equipo de profesionales.

  • Elige un buen proveedor de alojamiento web (hosting). Si tu proyecto está relacionado con un hosting de bajo coste sin buen rendimiento y prestaciones ante peticiones elevadas en tu web, a la larga, una inversión barata se puede convertir en muy cara. La elección del hosting no debe quedar fuera de tu control y ni mucho menos, a cualquier proveedor.
  • En caso de emplear WordPress en tu proyecto, minimiza el empleo de plugins. Estas funcionalidades, aunque puedan ser útiles, si se tienen en exceso o si se emplea para tapar deficiencias del tema, pueden provocar lentitud en la velocidad de carga.
  • Correcta estructuración del código de nuestra página web. Archivos como el JS y CSS deben evitar duplicidades, ser limpios y evitar posibles conflictos. La programación tiene que ser gestionada por profesionales.
  • Comprime y optimiza tus archivos. Suele ser un error muy común la subida de archivos al servidor de la página web sin ningún tratamiento previo. Tener archivos con alto peso puede provocar lentitud en el servidor de la web. Por tanto, debes optimizar dichos archivos sin perder la calidad ni resolución.

¿Existen herramientas digitales para saber si mi web funciona con una velocidad adecuada?

Por supuesto. Os mencionamos cuatro de ellas que son muy bien preciadas por clientes y agencias.

Para Logipymes, cuando prestamos cualquiera de nuestros servicios de digital marketing es fundamental velar por una velocidad de carga adecuada asociada al proyecto del cliente.

Trackback URL: https://logipymes.com/velocidad-de-carga-adecuada/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.