By: admin On: octubre 17, 2019 In: marketing Comments: 0

Ya en anteriores ocasiones hemos reiterado la importancia del Email Marketing en la estrategia comercial de nuestros servicios y en la interacción con los clientes. Una disciplina bastante conocida desde hace años, pero si bien es cierto, que ha ido evolucionando con el paso de los años principalmente por dos factores.

  • Por el cambio en el comportamiento del consumidor. Los cuales han sido sometidos a demasiado “bombeo” por parte de las empresas que han cometido abusos sobre esta estrategia de comunicación con los clientes. Provocando que ahora, haya que ofrecer un componente diferenciador, dirigirnos de la forma adecuada y ser cercanos con el mismo a través de la segmentación que se puede realizar.
  • Por cambios normativos que se han producido. Antiguamente, la normativa preservaba los intereses de las empresas para que pudieran enviar campañas comerciales incluso sin el consentimiento de los lectores. Ahora el paradigma es completamente diferente. Con la importante actualización que hubo el pasado año de la GDPR, ahora no se puede lanzar ninguna estrategia de email marketing sin el previo consentimiento explícito del cliente a recibir la información.

¿Qué herramienta es la más recomendada actualmente en el mercado para el mailing?

Existen múltiples herramientas. Distintos softwares creados por diferentes desarrolladores que cuentan con ventajas e inconvenientes y que dependiendo de las necesidades del cliente, pueda decantarse en uno u otro.

Bajo nuestro punto de vista, analizando las distintas funcionalidades que ofrecen (todas ellas tienen el denominador común de poder crear campañas de email marketing) podemos decir que MailChimp es la herramienta más completa del mercado.

¿Qué podemos encontrar en Mailchimp que las diferencias sobre las demás?

A través del siguiente listado os destacamos algunas ventajas de usar Mailchimp:

  • Es un servicio gratuito. Siempre y cuando respetemos los límites de suscriptores y número de envíos que fija la herramienta.
  • Es una herramienta muy versátil y flexible para adaptarla a nuestro diseño e identidad corporativa sin necesidad de tener conocimientos avanzados de HMTL.
  • Permite monitorizar de forma ágil el resultado de nuestras campañas.
  • A través de unos sencillos pasos, podemos vincular la base de datos de nuestros clientes con la herramienta a fin de tener la información detallada de ellos para crear las campañas óptimas.
  • Dispone de un servicio de almacenamiento para las imágenes.
  • Permite copiar campañas de email marketing pasadas lo que te permite ganar en agilidad.

Existen otras muchas más ventajas, pero, en cualquier caso, desde el equipo de Logipymes lo que pretendemos es que los clientes puedan contar con nosotros y sepan de primera mano las oportunidades de venta que pueden generar las campañas de email marketing y por supuesto, les formamos en que puedan conocer las ventajas de usar Mailchimp.

Trackback URL: https://logipymes.com/ventajas-de-usar-mailchimp/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.