By: Soporte Logipymes On: junio 21, 2017 In: marketing Comments: 0

Numerosas son las empresas que guardan, guardan y vuelven a guardar datos sobre sus clientes. Gastando un capital en investigaciones de mercados o lanzándose al mercado con estrategias de marketing por intuición de cómo actuará el mercado o bien estrategias equivocadas. Sin saber que su mayor tesoro sobre sus clientes reside en el seno de su empresa, sus bases de datos. Por eso mismo, los marketeros estudiamos a fondo las ventajas del Big Data para las empresas como herramienta para la formulación de estrategias.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data no es más que el tratamiento masivo de información, estructurada y no estructurada que acaban llegando a la empresa por su propia actividad y que por su volumen resulta complicado de procesar la información por herramientas convencionales. El objetivo del Big Data no es solo la concentración de datos sin criterio alguno, si no estratégicamente de forma que puedan ser tratados y analizados para la obtención de ideas para el eficiente desarrollo de estrategias.

En la actualidad ya hay algunos profesionales del sector que comienzan a hablar de “Data” en vez de Big Data y esto es debido a que la tecnología convencional actual no tiene que ver con la convencional de hace unos años, pudiendo tratar estar cantidad de datos ya casi cualquier software.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas del Big Data para las empresas?

El tratamiento de información por parte de las empresas presenta las siguientes ventajas:

• Predicción: Permite a la empresas adelantarse al mercado por el conocimiento exhaustivo del cliente y su demanda. Mediante un   CRM que te proporcione datos personales y comerciales acerca de tu cartera de clientes.
• Segmentación: una buena base de datos te permite poder segmentar a tus clientes a partir de diferentes variables como por ejemplo, edad, sexo, geografía, tipo de pedidos, fechas de compra… Es aquí donde entra en juego la importancia del email marketing para poder hacer campañas más eficaces y exhaustivas.
• Facilita la toma de decisiones estratégicas de negocio por el incremento de información que acercan los datos.
• Te puede dar a conocer necesidades insatisfechas de tus clientes o incluso, nuevos productos o servicios que tus clientes demandan y que puedes cubrir.
• Reducir costes para optimizar los resultados del negocio.

Estás son unas de las principales ventajas del Big Data tras la trasformación de los datos en información estratégicamente valiosa en la toma de decisiones de la organización.

Ahora solo te queda probar y sacarle el máximo partido a tu base de datos, redes sociales y página Web. Ya que con un exhaustivo análisis podrás obtener grandes beneficios. En Logipymes ponemos a tu disposición un equipo especializado en el contexto digital, capaz de analizar y detectar necesidades hasta ahora insatisfechas.

Trackback URL: https://logipymes.com/ventajas-del-big-data-para-las-empresas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.