By: admin On: marzo 19, 2020 In: Procesos Comments: 0

En otros países europeos y del mundo, sonó con fuerza el llamado concepto del teletrabajo. Referido a aquellos medios e infraestructura de los que dispone el trabajador de una empresa o bien, para una empresa, y así, poder prestar sus servicios profesionales y labores desde casa.

Históricamente, el teletrabajo estaba asociado a la vida de muchos profesionales independiente y autónomos. Pero poco a poco, ha ido ganando peso en muchos países del mundo y de Europa, y más si cabe, en determinados sectores de actividad en los que el trabajador emplea con mucha más eficiencia su tiempo de trabajo desde casa en comparación a si lo hiciera en la oficina.

¿Qué cuatro ventajas del teletrabajo pueden afectar a las empresas?

  • Permite de mejor forma, la conciliación familiar. Diversos estudios confirman que el empleado se siente más satisfecho con esta metodología de trabajo que permite atender a asuntos relacionados con la familia sin prejuicio de la atención de sus labores profesionales.
  • Incrementa la satisfacción del empleado. Al igual que los clientes, los empleados son una pata importante dentro de los distintos grupos de interés. Se asocia la satisfacción del mismo si se le da facilidades para teletrabajar.
  • Se integra fácilmente con otras ventajas de la digitalización. Digitalizar la empresa permite que el teletrabajo sea un método organizativo del día a día de los trabajadores eficiente, seguro y además, es coherente con procesos de digitalización que la empresa ponga en marcha en otras áreas y eslabones de la cadena de valor.
  • Sirve para diferenciarnos de la competencia y aportar una ventaja competitiva. Si nuestra competencia tiene dependencia de costes fijos de trabajar en oficina o de desplazamiento de sus trabajadores, los costes operativos del negocio serán más altos, lo que se puede traducir en un mayor precio final de venta al cliente. Además, el cliente puede percibir que una empresa es más flexible que otra a través de este denominador.

El coronavirus ha obligado a que muchas empresas hagan uso del teletrabajo antes de lo previsto

Las empresas de enfoque tradicional, aun contando con la capacidad de teletrabajar, eran reacias a implantar esta forma de trabajo dentro del desarrollo de procesos de la organización. Ahora, con la aparición de la pandemia del coronavirus, se han visto obligadas a aceptar el teletrabajo como la palanca necesaria para que se pueda seguir prestando los servicios profesionales y a la vez, conservar la seguridad del trabajador.

En Logipymes, somos conscientes que la comunicación de marca es perfectamente compatible con las ventajas del teletrabajo y que las empresas, hoy día, deben de cuidar su imagen de marca, atención al cliente y aportar valor sea cual sea el lugar de trabajo.

Trackback URL: https://logipymes.com/ventajas-del-teletrabajo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.