By: admin On: julio 15, 2021 In: marketing Comments: 0

¡Seguimos creando artículos de ayuda desde el blog de Logipymes! En esta ocasión, os queremos hablar sobre WPML, un plugin aplicable en todas las páginas webs que sean desarrolladas con WordPress y que necesiten de una página web en varios idiomas. Nuestro objetivo es que sepáis cuáles son las ventajas de usar WPML en vuestro sitio, y cuáles son los distintos planes que se ofrecen.

¿Qué es es WPML y para qué sirve?

Se trata de uno de los plugins más importantes de WordPress y que más se usan por millones de usuarios de todo el mundo debido a su eficaz funcionalidad, ser intuitivo y fácil uso sin que sea necesario tener conocimientos de programación. Las abreviaturas de WPML hacen referencia ni más ni menos que a querer decir “WordPress MultiLingual”.

La buena fama de WPML, ¿Está justificada? ¿Tiene muchas ventajas?

Conciso y claro. Si.

Todos los plugins se comercializan con un fin y para resaltar muchas ventajas, pero en el caso de WPML, el listado de ventajas es bastante amplio:

  • Si tienes una tienda en WordPress desarrollada en WooComemrce, debes saber que WPML es compatible con las traducciones.
  • Es compatible con el plugin de SEO más recomendado y empleado por WordPress. Concretamente con SEO By Yoast.
  • El panel de configuración de este plugin y resto de funcionales son intuitivos y de fácil manejo para cualquier usuario que vaya a gestionar el sitio web.
  • El proceso inicial de implementación es rápido en caso de que quieras encargarte por ti mismo y no cuentes con un Departamento o persona responsable de tu sitio web.
  • Dependiendo de las necesidades de tu negocio, podrás elegir entre distintos planes de pago que son asumibles para la mayoría de las empresas. Si deseas consultar cada uno de los planes, puedes hacer clic aquí.

Si tuviéramos que resaltar alguna desventaja, sería muy difícil de encontrar alguna pero principalmente la valoración negativa se produce por dos factores.

  • Se trata de un plugin de pago. Lo que ocasiona que pequeños negocios que quieran tener un portal web en varios idiomas, no quieran asumir este coste. Si bien, se trata de un pequeño coste para su primer pago y posteriormente, renovaciones anuales.
  • La segunda desventaja es que puede saturar las bases de datos con creación de nuevas tablas, y si no se cuenta con un WP Theme bien optimizado y una mala estructura de optimización, puede ocasionar que tu página web vaya lenta.

Con Logipymes, ambas desventajas desaparecen. Pues ofrecemos a todos nuestros clientes que tengan un mantenimiento web mensual con nosotros, este plugin de forma gratuita, despreocupándose de este coste, actualizaciones que realizar y por supuesto, vigilamos la optimización del sitio web para que el WPML no se convierta en un enemigo de cara a los tiempos de carga de la página web.

¿Tengo que tener mi sitio web obligatoriamente con WPML?

La conclusión es simple. WPML solamente se debe emplear si necesitas comercializar tu producto y servicio en varios idiomas y donde se pretenda posicionar la página web en varios idiomas. De lo contrario, el empleo de WPML no tiene sentido y podría perjudicar el posicionamiento de tu página.

 

Trackback URL: https://logipymes.com/wpml-solucion-ideal-web-en-varios-idiomas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.