By: Soporte Logipymes On: mayo 17, 2017 In: marketing Comments: 0

En plena era digital, Internet se posiciona como un medio vital para el desarrollo empresarial y social de las personas. El 25 de octubre de 2005 surge en España el día de Internet, promovido por la asociación de Internet (aui.es). Pero, no fue hasta noviembre de 2005 en la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez cuando se aprobó designar el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información, más coloquialmente conocido como “ Día Mundial de Internet ”.

El evento nace con el objetivo de una difusión social de las herramientas de información y comunicación. Contribuyendo para que Internet se convierta en un recurso mundial accesible para todo el mundo. Dicho evento está abierto a la participación voluntaria y gratuita para todo el mundo que quiera conocer o dar a conocer las posibilidades que tiene Internet en un contexto social y laboral.

A raíz del Día de Internet, surgen días como por ejemplo el llamado “Hot Sales” con el objetivo de incentivar a la población a que consuma por el medio digital, con rebajas exclusivas. El evento comenzó el pasado 15 de mayo y finaliza el 17 de mayo de 2017.

Internet, una evolución constante.

Actualmente, 12 años después, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de la vida cotidiana. Evolucionando a pasos agigantados, convirtiéndose lo que antes llamábamos las Nuevas Tecnologías de la Información “TIC´s” en simplemente Tecnologías de la Información, debido a la plena aceptación por parte de la sociedad.

Tal es la evolución de Internet, que nace el famoso término de Internet de las Cosas “IoT” que no es más que la posibilidad de conectar cualquier objeto a Internet, bombillas, neveras, reloj, coche,…

Y sí. Efectivamente, Internet y todo lo que rodea a su ámbito se ha convertido en una herramienta que necesitamos y debemos conocer. En el mundo de las empresas y el personal, quien no está en Internet, no existe.

¡Feliz Día Mundial de Internet!

Trackback URL: https://logipymes.com/dia-mundial-de-internet/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.