By: admin On: noviembre 05, 2019 In: marketing Comments: 0

El concepto de página web responsive ha experimentado un auge en los últimos años por profesionales no sólo del marketing y la comunicación, también en directores comerciales, de ventas y generales de compañías.

Cuando hablamos de una página web responsive estamos haciendo referencia a una plataforma online en la que una empresa comercializa sus productos y servicios a su target pudiendo estos consultar la información de los mismos a través de cualquier dispositivo electrónico. Entendiendo por dispositivo electrónico: ordenadores, smartphones, tablets, Ipads, etc…

No se debe confudir el diseño responsive con la adaptación a móviles. Un buen diseño responsive abarca todo tipo de dispositivos y su correcta localización y navegación desde cualquier fuente y medio (adaptación perfecta de imágenes, ordenación de letras, colocación de textos, etc..)

Para saber si una web es adecuada desde el punto de vista responsive, basta con acceder a una misma URL y navegar por la página web desde distintos positivos y hacer conjeturas de si nuestra experiencia web es: usable, intuitiva, amigable y positiva.

Pero, ¿conoces las verdaderas razones de tener que desarrollar una página web responsive?

Os listamos a continuación cinco motivos fundamentales por la que tu proyecto (si aún no lo tiene) debe contar con una página web responsive.

  • 1- Si quieres ser visible en internet y tener un buen SEO, es fundamental. Desde hace cuatro años aproximadamente, Google actualizó su algoritimo y considera que una página web responsive pondera positivamente en los resultados orgánicos de Google.
  • 2- Más de 20 millones de navegantes (sólo en España) quieren acceder a la información a través de móvil. Por tanto, estamos obligados a atender a esta amplia audiencia.
  • 3- Se incrementan las probabilidades de ventas. Existen estudios que la navegación a través de móvil es más impulsiva y que además, se ha incrementado la confianza de los clientes potenciales por comprar a través de Internet.
  • 4- Se genera un beneficio indirecto sobre tu marca si se ofrece una experiencia web positiva a través de los móviles.
  • 5- Adaptamos nuestro proyecto de negocio, en su parcela digital, a los cambios tecnológicos que se están experimentando en las pautas de comportamiento de los consumidores.

Dentro de nuestro servicio de desarrollo web corporativa, tenemos interiorizado ofrecer a nuestros clientes una website responsive y perfectamente adaptable a cualquier puerta de entrada que pueda convertir en un cliente potencial.

Trackback URL: https://logipymes.com/pagina-web-responsive/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.