By: Soporte Logipymes On: abril 05, 2019 In: marketing Comments: 0

Antes de crear una web o un blog, debemos ser propietarios de un dominio propio mediante el cual conseguir que nos identifiquen o busquen en los buscadores. Pero queremos comentarte 4 aspectos a tener en cuenta antes de realizar ningún movimiento y para que la elección sea la mejor para tu Web. 

 1.Comprobar que el dominio está disponible  

Aunque tengas un nombre revolucionario puede que se te hayan adelantado. Si quieres comprobarlo antes de hacer ninguna transacción, dirígete a la página de WHOIS para conocer la disponibilidad de nombres de dominio a nivel mundial, y de estar ocupado, averigua quién es su propietario en un solo clic. Si tienes suerte, puede ser que el dominio esté en puja y pueda pasar a tu propiedad. Que contenga la palabra clave 

2. Que contenga la palabra clave 

Es aconsejable que tu dominio incluya la actividad a la que te dedicas o en su defecto, la zona de actuación en la que vas a trabajar, en el caso de que te vayas a dirigir a un lugar concreto. Esto va a ayudar a que te encuentren con mayor facilidad, sobre todo si tu marca no es tan conocida, o si el nombre de la empresa no lleva incluido este aspecto. 

Bien es cierto que la necesidad de incluir la actividad e incluso la palabra clave dentro del dominio, es una cuestión que ha ido reduciendo su peso con el paso de los años. 

3. Posibilidad de comprar un dominio ‘’caducado’’ 

Si optas por hacerte con un nombre que ya fue usado en el pasado, puedes beneficiarte de su  popularidad en el tiempo.  Recuerda que la antigüedad del dominio afecta de manera positiva al posicionamiento de tu sitio en internet, es decir, cuantos más años lleves renovando el dominio, mejor estará considerada tu página. 

Todo ello lo puedes encontrar a través de diferentes portales y webs que te dan ese tipo de detalles, te aconsejamos rankingbull.  

  4. Emplear un dominio acorde al propósito y la misión del negocio 

Los casos más comunes que nos podemos encontrar son de personas físicas o jurídicas que ejercen su actividad solamente en España y por lo tanto, usan el tipo de dominio .ES 

Por otro lado, también es frecuente los casos de personas físicas o jurídicas con alcance internacional (como puede ser una e-commerce) y que sea más recomendable el .COM o si tu marca es sin ánimo de lucro .ORG 

Es importante contar desde primera hora con un buen asesoramiento ya que también, los requisitos para poder adquirir el dominio son diferentes en función del tipo de dominio por el que quieras asociar tu nuevo portal web. 

Trackback URL: https://logipymes.com/pasos-que-debes-seguir-antes-de-elegir-el-nombre-de-dominio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.